Baloncesto | ACB
El Madrid esperará al playoff para el descarte
Messina: "Estaremos hasta el final con 13 jugadores".
Antes de enfrentarse hace diez días con el Barça en la Liga, el Madrid tenía casi cerrado el fichaje de Morris Almond y también decidido el descarte de Kaukenas. De hecho, el lituano ni siquiera jugó en el Palau. Pero empezó la semana y a la baja de Hansen se unió la de Bullock y también los problemas físicos de Vidal. Kaukenas se mantuvo en la lista de los doce inscritos -se cayó Hansen- para recibir el pasado domingo al Valladolid. Anotó 11 puntos con 3 de 4 en triples. También debutó Almond con éxito (14 puntos e idéntico 3 de 4 de tres) y el Madrid se ha replanteado la situación. Tiene 13 jugadores y le sobra uno, pero de momento no habrá bajas definitivas. La razón es que restan sólo cuatro jornadas para el final de la primera fase y una lesión puede cambiarlo todo.
En principio, el Madrid no decidirá su equipo para pelear por el título hasta el 19 de mayo, un día antes de que arranque el playoff, cuando ya no se puede hacer ningún tipo de modificación en las plantillas. Durante la fase regular se permiten hasta diez movimientos (contando la baja de un jugador y el alta de otro como uno; además las lesiones de más de diez días no cuentan). El club blanco sólo ha realizado cuatro movimientos y medio y de aquí hasta el playoff podría efectuar al menos uno por jornada. El plazo se cierra cada viernes a las 20:00 horas.
El domingo despues del partido Messina decía: "Creo que ahora no saldrá ningún jugador. Vamos a estar hasta el final con los trece". Y el propio Kaukenas ha reconocido que nadie ha tratado con él la rescisión de su contrato y que va a seguir.
"Sólo 557.000 euros más"
Antonio Maceiras, director del baloncesto madridista desde esta temporada, asegura que "la actual plantilla del Rea Madrid es sólo 557.000 euros más cara que la de la temporada anterior", aunque el presupuesto ha aumentado en varios millones y ronda los 28 por las rescisiones de varios jugadores en verano y del entrenador, Joan Plaza, que tenían contrato en vigor la pasada campaña. En total se han realizado doce fichajes, si se cuenta el temporal de Samb, y Maceiras afirma que era necesaria esta renovación: "Ninguno de los jugadores que se fue ha terminado en uno de los grandes de Europa". Morris Almond, el último en llegar, le costará esta campaña al club menos de 100.000 euros.