INTERNACIONAL | BRASIL
Las celebraciones del Santos de Robinho irritan a los jugadores del Sao Paulo
"Cuando el partido estaba empate a cero, ellos no hicieron gracias. Después del primer gol, Robinho empezó a mostrar la lengua a la afición y Neymar a hacer gracias. Es una falta de respeto", afirmó hoy Richarlyson, centrocampista del Sao Paulo, según recogieron medios locales.
Las ostentosas celebraciones de los goles del Santos, liderado por Robinho, irritaron a los jugadores del Sao Paulo, su rival del pasado fin de semana, que hoy las calificaron como "una falta de respeto".
El Santos goleó el domingo al Sao Paulo 3-0 en la semifinal del Campeonato Paulista y, tras cada gol, como viene siendo costumbre esta temporada, las jóvenes promesas del Santos siguieron a Robinho en variadas coreografías ensayadas.
Rycharlyson aseguró que nadie del Sao Paulo respondió a las "provocaciones" del Santos porque son profesionales, pero vaticinó que algún jugador "que no tenga cabeza" podría replicar con violencia y llegar a "acabar con sus carreras".
El defensa Alex Silva aseguró que él no respondió con violencia porque no se sintió aludido por las "gracias", porque si le hubiesen irritado, "habría sido expulsado".
Robinho ya causó revuelo por el mismo motivo en 2005, cuando jugaba en el Real Madrid al lado de los brasileños Ronaldo y Roberto Carlos y ocupó las portadas de los diarios deportivos con celebraciones llamativas como "la cucaracha", muy criticada por todos los rivales y hasta en su propio equipo.
A su regreso a Brasil, Robinho ha vuelto a recuperar la costumbre de preparar bailes para celebrar cada gol, una actitud que ha sido aplaudida y alentada por la prensa local. Al margen de las celebraciones, el Santos se ha convertido en el equipo de moda esta temporada, por el juego alegre que está practicando gracias a la técnica portentosa de sus jóvenes promesas, entre los que destacan el delantero Neymar y el media punta Paulo Henrique Ganso.