Portela: "El baloncesto español se merece esta alegría"

EUROCUP

Portela: "El baloncesto español se merece esta alegría"

El presidente de la ACB, Eduardo Portela, señaló que el baloncesto español "se merece esta alegría", en relación a la victoria (44-67) con la que el Power Electronics Valencia se proclamó campeón de la Eurocup 2010, tras imponerse al Alba Berlín en la final.

"Mi más sincera enhorabuena. El baloncesto español disfruta de su primer título europeo gracias al Power Electronics Valencia, que ha realizado una excelente fase en este torneo europeo ratificándolo con una brillante victoria ante el líder de la Liga alemana. La ACB y el baloncesto español se merecen esta gran alegría", apuntó.

A su vez, Portela elogió a la Liga española. "Es la demostración que la ACB es una Liga con un excelente nivel competitivo. Es una competición exigente, que permite que cualquier equipo pueda competir con garantías en Europa", expresó.

Por último, el dirigente lamentó que no se produjese una final española. "Todos anhelábamos una final española. El Alba Berlín ha demostrado en estos dos encuentros ser un duro rival. Quiero transmitir ánimos al Bizkaia Bilbao Basket, que a pesar de la dura derrota de ayer debe seguir demostrando que es un equipo que está creciendo, y luchar por una plaza para el Playoff ACB", concluyó.