NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sergio Rodríguez

"Que el Madrid se fije en ti siempre es un orgullo"

El base canario (12-6-1986, San Cristóbal de La Laguna, Tenerife) ha finalizado su temporada en los Knicks y se va de vacaciones. Deberá decidir si afronta su quinta campaña en la NBA o vuelve al baloncesto europeo.

Actualizado a
Sergio Rodríguez
reuters

Mientras algunos, como Pau o Rudy, piensan en el camino hacia el título, usted ya huele la playa (vacaciones en el Caribe). ¿Cómo valora la temporada?

Ha sido muy diferente a las demás. En febrero llegué a un nuevo equipo, los Knicks, después de seis meses en Sacramento. Pensaba que me iba a costar menos adaptarme, pero bueno... seis jugadores nuevos tenían que integrarse y eso siempre cuesta.

De Sacramento a Nueva York, eso sí que es un cambio radical.

Me motivaba que Mike D'Antoni, un excelente entrenador, estuviera al frente de este equipo. Jugar en el Madison y con los Knicks, eso es algo muy grande.

Nada más aterrizar en NY jugó mucho, pero luego la cosa se puso cuesta arriba.

Cuando llegué, el reto de entrar en los playoffs era algo imposible; así cuesta mucho mentalizarse. Había que trabajar con vistas a la próxima temporada. Al principio jugué mucho, luego menos, pero no me lo tomé como un bajón. Y he acabado la temporada volviendo a contar.

Este verano es diferente a los anteriores. Ahora tiene usted voz y voto.

Tengo 23 años y cuatro de experiencia en NBA. Tengo la opción de jugar en los Knicks y también de probar otras cosas. En este caso, soy yo el que puedo decidir y no tengo que estar pendiente de un posible traspaso a otro equipo.

En España se aguarda su vuelta. Internet llega a todas partes, así que supongo que percibe ese interés.

Existe un seguimiento mediático, pero eso es normal en cualquier jugador de la NBA. Acabo contrato y ahora me toca a mí mover ficha, decidir mi futuro. Desde que llegué a la NBA han elegido por mí, ahora me toca hacerlo a mí.

¿Consideraría un fracaso volver a Europa?

No. De ningún modo creo que eso fuera un paso atrás, pero repito, aún es pronto para tomar cualquier decisión. Tengo que hablar con los Knicks y ver qué pasa.

La llegada de LeBron James (agente libre al término de esta temporada), ¿es un rumor, un aliciente o más que eso en la Gran Manzana?

Se habla mucho de eso, pero es ahora cuando los Knicks deben empezar a trabajar en el proyecto de la próxima temporada. Es una ciudad grande, hay mucho dinero y es normal que la afición se ilusione con la posible llegada de LeBron.

No sé si a usted le ilusiona más jugar en el Real Madrid.

Que el Real Madrid se fije en ti es un orgullo, eso está claro. Si hay algún tipo de oferta, serán mis agentes quienes me informen. Pero repito: por el momento, en lo único que pienso es en las vacaciones. Cuando vuelva, analizaré qué me ofrecen los Knicks. Es ilusionante jugar en el Madison, en este equipo, en una ciudad así. Hay que estudiarlo todo con tranquilidad.