Juan Carlos Navarro
"El Madrid no demostró aún estar a nuestro nivel"
Hace dos semanas sufrió un bajón de juego en los dos partidos de Euroliga ante el Madrid en el Palau (una media de 7 puntos y 6 de valoración). Resurgió en Vistalegre (22 y 27) y mañana quiere reafirmarse en el clásico ACB en el Palau.
¿Cree que el Real Madrid puede volver a ganar mañana en el Palau?
Vamos a intentar que eso no pase. Creo que ahora estamos llevando una buena línea y con mucha confianza en todos nosotros. Después de ganarles dos veces en Vistalegre, hemos recuperado el nivel de juego que llevábamos antes de que nos ganasen aquí.
¿Cómo se recupera un jugador en sólo tres partidos, como lo ha hecho usted? Ha logrado en sólo una semana ser MVP de la última jornada de la ACB y del mes de abril en la Euroliga.
Eso va como va. La verdad es que para lograrlo he tenido el apoyo de mis compañeros, de mi entrenador, de mis amigos y de mi propia familia. Reconozco que lo pasé bastante mal porque el equipo funcionaba bien y yo nunca me había encontrado con una racha tan negativa como en la de los dos partidos ante el Madrid y en el del Fuenlabrada. Además, todos en el Palau.
¿Hay un secreto para eso?
La unión de la plantilla. Es una cualidad que hace más grande y más poderoso a un equipo.
En el Real Madrid dicen que tras la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga se ha demostrado que las diferencias entre ustedes y ellos son mucho menores de lo que se dice. ¿Piensa lo mismo?
Ganarles de 20 puntos en los dos primeros partidos de esta temporada fue algo no muy normal, pero también es cierto que la serie que llevamos contra ellos (seis victorias por una derrota) sí dice estadísticamente que somos superiores. Aun así, son un equipo con muchos recursos y al que cuesta ganar pero, por el momento, no han demostrado estar a nuestro nivel.
Las llegadas de Marko Jaric y Ante Tomic parecen haber dado más fuerza al Real Madrid. ¿Será el gran rival por el título de la Liga ACB?
Personalmente creo que hay más equipos que darán guerra, pero ahora mismo firmaría que la final fuese Barcelona-Real Madrid. Van segundos en la clasificación, eso significa que son el segundo mejor equipo después de nosotros, pero no quiero mirar lo que hacen ellos porque si mi equipo juega como lo está haciendo hasta ahora tenemos mucho ganado.
Volviendo a Tomic y Jaric, ¿cree que aún les falta tiempo para acoplarse a los sistemas de Messina?
Yo creo que ya están acoplados. Juegan muchos minutos y Tomic ha sido la gran sorpresa para todo el mundo, con un nivel de juego impresionante. Y a Jaric ya lo conocemos: es un jugador de gran experiencia y tanto uno como el otro pueden aportar mucho al equipo.
-¿Sabe que en París, antes de empezar la Final Four, le entregarán el galardón de MVP de abril en la Euroliga?
La verdad es que no lo sabía, aunque lo único que espero es que me den la copa como campeón.