España arrolla a Croacia pero se queda fuera de la fase final
La selección española arrolló a la de Croacia (60-85) en el torneo sub-18 de baloncesto de Mannheim (Alemania), pero se quedó fuera de la fase final después de que Australia derrotara a Estados Unidos por 66-79.
La victoria de Australia le coloca en la primera plaza del Grupo D y a los norteamericanos segundos. España, tercera, jugará el sábado por la quinta plaza contra Italia a las 11.00.
España salió a por el partido desde el comienzo y ya ganaba por veinte puntos de diferencia al final del primer cuarto (10-30), una renta que aumentó hasta los 32 en el descanso (25-57).
El equipo de Ricard Casas mantuvo su ritmo en la reanudación y los croatas no hallaron la fórmula para parar los españoles, que acabaron el tercer cuarto con un marcador a su favor de 41-71.
Noticias relacionadas
Al final el margen se quedó en los 25 puntos y España quedaba a expensas del resultado del partido entre EE.UU. y Australia, resuelto con triunfo oceánico.
La victoria de Australia por 13 puntos (66-79) apea a España de la lucha por el título al ocupar la tercera plaza del Grupo D, tras el equipo ''aussie'' y el estadounidense, primer y segundo clasificado respectivamente.



