Duke despierta a Butler de su sueño y gana su cuarto título
Se impuso en la final por 61-59

Los últimos cinco segundos del partido de la final del baloncesto universitario norteamericano serán recordados durante años y marcarán el futuro de ambos equipos. El alero Gordon Hayward tuvo la oportunidad de dar a Butler su primer título de campeón, pero falló un tiro de dos puntos a falta de 3,6 segundos y el desesperado intento final de un triple no quiso entrar, y ello terminó con los sueños de esta universidad de Indiana que ha cambiado para siempre.Porque estuvo a punto de dar la sorpresa y ganar a Duke, la rica, famosa, histórica y más conocida, y porque ha demostrado que a partir de ahora el baloncesto en Butler se toma en serio.
El triunfo de Duke por 61-59 da el cuarto título a la universidad y demuestra por qué Mike Krzyzewski, Coach K, tiene un sueldo de 12 millones de dólares anuales, superior al que reciben la mayoría de entrenadores de la NBA."Fue un tremendo partido que recordaré siempre", dijo Krzyzewski al levantar el trofeo que ganaron para él el trío integrado por Kyle Singler (19 puntos), Joh Scheyer (15) y Nolan Smith (13). El alero Singler fue el MVP de la Final Four por su acierto en el tiro al anotar siete de sus 13 lanzamientos, incluidos tres triples, además de nueve rebotes, tres tapones y dos asistencias.
Noticias relacionadas
Ante 70.000.
Unos 70.000 espectadores llenaron el Lucas Oil Stadium, donde juegan los Colts de Indianápolis, de la NFL, a solamente 10 minutos del campus de Butler.La presencia del gigante Brian Zoubek en el centro de la zona de Duke obligó al equipo local a buscar el tiro exterior. La defensa del conjunto de Coach K limitó a Butler al 34,5 % de acierto exterior.



