ACB | Manresa 82 - Regal Barça 87
El Manresa impugna la victoria del Barcelona
Cree ilegal la canasta de Grimau que forzó la prórroga.
El Regal Barcelona logró ayer, ante el Suzuki Manresa y en la prórroga, su triunfo más complicado de esta temporada (82-87). Pero el club manresano impugnará hoy el resultado al considerar que la canasta de Roger Grimau, que forzó la referida prórroga, fue fuera de tiempo.
En el recurso que se presentará al Juez Único del Comité de Competición de la ACB, el Manresa pide que se le dé la victoria en el tiempo reglamentario. Según dicho recurso, "en las imágenes de TV3 y en las del resumen de la ACB se ve claramente cómo en el tiro de Morris el reloj queda parado a 0,6 segundos y se vuelve a poner en marcha una vez que Roger Grimau ha realizado el tiro que lleva a la prórroga".
A cinco segundos para el final del tiempo reglamentario, Román Montañez estableció el 73-71 en el marcador y el rápido ataque barcelonista acabó con un mal lanzamiento de triple de Terence Morris, que no tocó ni aro. Roger Grimau, completamente solo, recogió el rebote y anotó la canasta que forzaba la prórroga.
Los manresanos mandaron durante la primera mitad, llegando a dominar por 16 puntos (40-24, min. 20), pero el Barcelona reaccionó en la segunda merced a Navarro y Mickeal, extraordinarios.