Baloncesto | ACB
Venson Hamilton ayudará al Joventut
Trabaja para poder volver a jugar
Mientras algún amigo suyo disputa los cuartos de la Euroliga, él trabaja en el Olímpic de Badalona, donde se ha comprometido a reforzar los entrenamientos del DKV Joventut ante la baja de Antonio Bueno. Trabaja para volver al baloncesto de élite, del que le alejaron las lesiones de rodilla. Venson Hamilton (11-8-1977, Forest City, Carolina del Norte, EE UU) llevaba un mes en Málaga entrenándose con el Axarquía Clínicas Rincón, de la Adecco Oro. De ahí ha saltado a Badalona, un nuevo paso en su vuelta a España. Pero, ¿qué ha sido de Hamilton desde que dejó el Real Madrid?
Veamos. En enero de 2008 se sometió a una artroscopia diagnóstico terapéutica para tratar su lesión de la rodilla izquierda. La intervención se calificó de "satisfactoria", pero lo cierto es que Venson no volvió a rendir al cien por cien. Casi un año después, el 10 de enero de 2009, jugó ante el Fuenlabrada su último partido en ACB.
Ahí arrancó un vía crucis que le llevó a EE UU. Unos meses en Miami y viaje a Las Vegas, donde se puso en manos de Joe Abunassar, prestigioso preparador y recuperador del basket USA. "Me dijo que necesitaba confianza y tiempo", reconoce Hamilton. "Más que el tema físico, lo importante es el aspecto mental. Hay que ser capaz de jugar sin pensar en que te puedes lesionar de nuevo", afirma. Volvió a España de la mano de U1st y ahora suda en Badalona para poder volver a jugar. No descarta la ACB, cuya "puerta no se ha cerrado", y confiesa que "lo más difícil es ver los partidos por la tele". Como los Madrid-Barça de Euroliga. "Me alegro por Felipe (Reyes) o Louis (Bullock), también por Plaza en Sevilla". Ahora le toca alegrarse por sus propias canastas.