Baloncesto | ACB | Estudiantes 96 - Manresa 67
El Estu suma su novena victoria seguida en casa
Los canteranos participaron en el recital ante el Manresa
La gente vive feliz en el Telefónica Arena. Desde que pasó por allí el Unicaja (71-72), nada menos que el 21 de noviembre, el Asefa Estudiantes no sabe lo que es perder. La brillante racha permite al equipo ser sexto en la clasificación y tener a tiro de piedra -una victoria- al Cajasol, del que cuelga la etiqueta de equipo revelación de la ACB. El sueño del playoff ya no es sólo un sueño. A estas alturas de la película uno se atreve a imaginar quién será pareja de baile colegial en las eliminatorias por el título.
Lo de hablar de playoffs queda para el periodista y el aficionado, pues Luis Casimiro prefiere centrarse en el "pasito a pasito". Ayer, cuando la victoria ante el Suzuki Manresa ya estaba asegurada, el técnico reiteró a sus jugadores que mantuvieran la seriedad y no se perdieran en "festivales". Ese era un pecado perdonable en quienes lideraban al Estu en el último cuarto. Con el 74-36, la grada pidió a los más jóvenes sobre el parquet. Entró Clark, luego Beirán y Driesen y, finalmente, con cuatro minutos para el final del partido, Nguema, que sólo había jugado un minuto con el Asefa Estudiantes en la liga ACB. Suárez y Jasen, los dos baluartes colegiales, habían encauzado el triunfo arrollador ante un flojísimo Manresa, donde sólo destacó la entrega sin respiro de Cusworth y las tablas de Lewis -que volvía a Madrid y recibió la ovación de la hinchada-. Poco más, nada más. El Estu llegó a dominar por 38 puntos, el citado 74-36, y voló hacia el triunfo con licencias como el alley-oop de Beirán a Clark. Y la gente abandonó feliz el Telefónica Arena.
Germán Gabriel: rotura de fibras
La nota negativa en la victoria del Estu fue la lesión de Germán Gabriel. El pívot, que está realizando una gran temporada (9 puntos y 4,5 rebotes en 23 minutos), sufrió una rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna izquierda al tratar de controlar un balón en un contraataque. En 48 horas se le realizará una ecografía para conocer el alcance de la lesión, aunque es casi seguro que se perderá el derbi del sábado contra el Madrid.