GRAN CANARIA 83-LAGUN ARO 68
El Gran Canaria retorna a puestos de play-off y hunde a sus rivales
El Gran Canaria 2014 volvió a apoyarse en su guarida del Centro Insular de Deportes para vencer al Lagun Aro GBC (83-68) y regresar a puestos de play-off, al tiempo que hunde a su rival en la clasificación.
El acierto desde el perímetro de Carroll (15 puntos), junto con la solidez de McDonald (otros 18) cimentaron el triunfo en un duelo en el que los amarillos llegaron a irse de 28 puntos, aunque al final el plantel vasco consiguió maquillarlo con un parcial de 0-19.
Y eso que el conjunto visitante tomó la iniciativa en el arranque del encuentro, aprovechándose de la "empanada" ofensiva exhibida por sus adversarios.
Sólo Savané respondió a la inesperada superioridad del Lagun Aro en la zona, capitalizada en Doblas y Panko (4-8, en el ecuador del primer cuarto). Asimismo, un triple con tiro libre adicional de Carroll permitió a la escuadra amarilla reconducir la contienda y cambiar el discurso.
Norris y Moran comenzaron a desentumecer su juego mientras el técnico visitante, Pablo Laso, aceleraba las rotaciones para frenar la repentina derrama (parcial de 10-0 en apenas minuto y medio).
Con 21-15 en el electrónico, el equipo guipuzcoano ajustó las tuercas en la retaguardia mientras Barbour se lucía en ataque (10 puntos en la primera parte).
Sin embargo, el retorno de Savané y Augustine sobre el parqué propició que las distancias aumentaran (29-17), lo que provocó un nuevo tiempo muerto solicitado por Laso.
No había nada que hacer. El paupérrimo tiro de campo destilado por el Lagun Aro (8/32 en los dos primeros cuartos), aderezado con el despertar de Carroll y McDonald forjaron un resultado más que significativo al descanso (44-26).
Ya en la reanudación, el recital de Carroll desde el perímetro se intensificó con el apoyo de Sanders y Moran, dejando una seria cicatriz de 63-35.
No era el día para el lucimiento personal de los pivotes visitantes. Ni Panko ni Doblas conseguían superar sus emparejamientos en la zona (McDonald y Dasic); sólo Barbour y Miralles maquillaban la papeleta en un tercer cuarto para olvidar (70-43).
Pero la panorámica cambió en el asalto final, después de que el Lagun Aro sellara un demoledor repunte de 0-19, cimentado en los exteriores Rai López y Detrick (72-62). Tuvo que ser Augustine quien rompiera la sequía anotadora del Gran Canaria tras seis minutos sin ver aro.
Una canasta Savané y un posterior mate de Carroll dieron oxígeno a los amarillos a falta de 1:46 para la conclusión (78-64), lo que obligó a Laso a pedir un último y desesperado tiempo muerto.