NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Valladolid 70 - Caja Laboral 86

El acierto exterior del Caja Laboral frena la garra de Blancos Rueda

Teletovic, con 21 puntos, y Splitter, con 18, lideraron el ataque del conjunto vasco.

El acierto en el tiro exterior del Caja Laboral y el poderío físico de jugadores como Teletovic y Splitter han frenado la garra de un Blancos de Rueda que comenzó muy centrado, sobre todo en la faceta defensiva, pero que finalmente no pudo ante la mayor calidad del rival.

Ambos equipos salieron a la cancha con una gran intensidad defensiva, lo que permitió que el marcador se mantuviera equilibrado los cinco primeros minutos, pero el Caja Laboral muy pronto hizo valer su poderío en el rebote y se mostró más efectivo en los lanzamientos, lo que le permitió incrementar la renta hasta alcanzar los ocho tantos (13-21) en el minuto 7.

El técnico local solicitó un tiempo muerto para dar una vuelta de tuerca a la defensa de su equipo y pedirles más valentía a la hora de lanzar, lo que se tradujo en un acercamiento de los vallisoletanos en el marcador, que pasó del 15-26 al 19-26 con el que finalizó el primer cuarto.

Ese mismo espíritu se mantuvo posteriormente, con Báez y Barnes luchando ante las 'torres' del Caja Laboral y dándolo todo en defensa, lo que redujo aún más las diferencias (25-29, min.13) y obligó a Dusko Ivanovic a parar el tiempo para reorganizar a su equipo, que aumentó considerablemente la presión defensiva.

A pesar de ello, y aunque el cuadro vasco se mostró mucho más acertado en el tiro exterior, los locales no se dejaron amedrentar y, merced a la gran labor de equipo en todas las facetas, pudieron hacer frente a un Caja Laboral que fue sorprendido por el coraje del Blancos de Rueda, que acorraló al rival (40-42) antes del descanso.

Tras la reanudación, la situación continuó por los mismos derroteros, con un equipo local batallador, que dio un ejemplo de entrega defensiva, y un Caja Laboral con jugadores de gran calidad, como Splitter, que no permitían a los vallisoletanos terminar de rematar su buen trabajo.

Con un 50-53 en el marcador (min.27), el entrenador visitante volvió a pedir un tiempo muerto, con el fin de intentar frenar el "descaro" del Blancos de Rueda, lo que consiguieron, de nuevo, con un magnífico Splitter, y con su efectividad en los triples, que les dio la opción de ampliar la renta hasta los ocho puntos (54-62).

El Caja Laboral conservó la contundencia defensiva lo que, unido al potencial de sus jugadores, fue poco a poco mermando la capacidad de los vallisoletanos, que se quedaron sin ideas en ataque y pagaron el esfuerzo realizado durante todo el encuentro ante un rival que obtuvo su máxima ventaja (62-78) en el minuto 37 y terminó así con los sueños de un Blancos de Rueda al que le faltó acierto ofensivo.