NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | MERIDIANO ALICANTE 74-BILBAO BASKET 76

Un triple de Blums da la victoria al Bilbao en Alicante

La victoria se produjo a dos segundos del final y con una acción polémica.

El Bilbao Basket sumó su séptima victoria seguida en la pista del Meridiano tras un partido igualado que decantó del lado del conjunto visitante un triple de Janis Blums a sólo dos segundos para el final y con una última acción polémica en la que los locales pidieron falta sobre Serkan Erdogan.

La igualdad presidió un primer cuarto en el que el Meridiano hizo daño al Bilbao con el lanzamiento exterior -cuatro triples-, mientras que el conjunto vizcaíno aprovechaba más las posiciones interiores de sus jugadores para encontrar el camino de la canasta.

El equipo vasco se veía incapaz de frenar el caudal anotador de los locales, liderados por el lituano Mindaugas Katelynas, autor de doce puntos en los primeros diez minutos del choque. Por su parte, Axel Hervelle y Álex Mumbrú resultaban casi imparables para el Meridiano cada vez que recibían o llevaban el balón debajo de la canasta.

Un nuevo triple, de Txemi Urtasun, en el arranque del segundo cuarto dio al Meridiano una máxima ventaja de nueve puntos (29-20, m.11), pero el Bilbao Basket, de la mano de Javi Salgado, respondió con un parcial de 0-13 para los visitantes (29-33, m.15).

El resultado al descanso reflejó una ventaja de dos puntos para el Bilbao Basket (37-39), cuyos jugadores de banquillo se mostraron superiores a los del Meridiano, pese a que dos triples del turco Serkan Erdogan consiguieron mantener el equilibrio en el marcador. Tras unos minutos en los que las defensas se impusieron a los ataques tras el paso por los vestuarios, el Meridiano infligió al Bilbao un parcial de 11-0 para recuperar el liderazgo en el choque (51-44, m.27). Aunque las diferencias seguían siendo exiguas y el partido estaba abierto (56-58, m.30).

Salgado se tiró al Bilbao Basket a sus espaldas, de nuevo, en el arranque del último parcial, pero encontró buena réplica en su pareja de baile, Pedro Llompart, quien mantuvo al Meridiano por delante (69-64, m.37).

El equipo vasco no se mostraba acertado en el tiro y el Meridiano cerraba bastante bien el rebote, sobre todo, el pívot senegalés Pape Sow. Pero Salgado seguía firme en su juego y el partido llegaba al último minuto con sólo un punto de ventaja para los locales (74-73).

Salgado robó el balón en defensa y Janis Blums anotaba el triple ganador para los bilbaínos. Quedaban dos segundos para el final y el balón era para el Meridiano, pero Erdogan no pudo lanzar en una polémica acción que los colegiados no consideraron falta pese a las protestas locales.