ACB | ASEFA ESTUDIANTES 96-SUZUKI MANRESA 67
Los colegiales sacan nota antes del derbi
Estudiantes ganó fácil, muy fácil (96-67), a un Manresa que se quedó sin argumentos en los primeros minutos de partido, consiguiendo la novena victoria consecutiva en casa y sacando nota antes del derbi del próximo sábado.
La frialdad del Madrid Arena sorprendió a los dos equipos, que se intercambiaron canastas en los primeros minutos en los que los ataques se impusieron a las defensas y en los que Germán Gabriel dio las primeras muestras de su calidad en el tiro y jugando de ''4''.
Por el dominio de Gabriel y en los intentos de una defensa en zona, por parte de los manresanos, comenzó a romperse el partido a favor de Estudiantes, que también contó con la fuerza y los puntos de Caner-Medley. Los colegiales fueron apretando paulatinamente en defensa ante un Manresa que se fue diluyendo y que no encontró a nadie que asumiera la responsabilidad en ataque, por lo que la ventaja local se fue agrandando en el marcador alcanzando la quincena de puntos sin demasiados esfuerzos (38-23 en el minuto 16), aparentemente.
El Manresa no dio señales de vida y pese a la tercera personal de Popovic y a la posterior lesión de Gabriel, en el minuto 19, no supo aprovechar la circunstancia, por lo que se marchó al vestuario con 18 puntos de desventaja, 47-29, y, lo que es peor, con poco margen de mejora a tenor de lo visto.
Las peores expectativas se cumplieron para el equipo catalán, que sufrió un parcial de 19-2 en los primeros 6 minutos de la reanudación. Es obvio decir que no hubo más partido. Estudiantes fue dando entrada a sus jóvenes, a petición de la ''Demencia'' y el Manresa intentó capear el temporal de la mejor forma posible, aunque fue doblado en el minuto 28 de partido, 72-36.
Al final, 29 puntos de diferencia, que llegaron a ser 38 (74-36) y que pudieron haber sido muchos más. Estudiantes sacó nota antes del derbi y, de paso, la novena victoria consecutiva en casa.