NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | ACB | DKV Joventud - Real Madrid

Pepu y su DKV ponen a prueba el desgaste del Real Madrid

Novica Velickovic.

Partido adornado con cifras. Es el número 101 entre ambos equipos en la Liga ACB. Y es el 50 de Ettore Messina al frente del banquillo blanco. Así se presenta el DKV Joventut-Real Madrid, en el que los verdinegros pretenden confirmar las buenas sensaciones mostradas ante Ayuda en Acción Fuenlabrada y Suzuki Manresa, mientras que los madridistas deberán recuperarse del desgaste del pasado jueves en el Palau Blaugrana, donde igualaron su serie de Euroliga contra el Regal Barcelona.

Pepu Hernández no podrá contar con un ex madridista, Antonio Bueno, lesionado en los isquiotibiales del muslo de la pierna izquierda que le mantendrá alejado de las pistas durante las próximas cuatro semanas. En los blancos, Messina cuenta con todos. "Si el Joventut está en su día de meter triples, es el equipo más peligroso de la Liga", advierte Bullock.

Duelo serbio.

El ingrediente serbio lo ponen Uros Tripkovic y Novica Velickovic, compañeros de selección en la plata del último Eurobasket de Polonia y formados en las categorías inferiores del Partizán de Belgrado.

A Velickovic se le da bien la Penya, pues fue precisamente contra el equipo badalonés ante el que firmó su mejor partido como madridista: 29 puntos, 13 rebotes y 36 de valoración, lo que le permitió ser elegido como Jugador de la Semana (la octava) en la Liga ACB.