ACB | DKV 76 - REAL MADRID 82
Prigioni sentencia el partido en un gran último cuarto
El Real Madrid se llevó el triunfo (76-82) de Badalona en un partido en el que tuvo que emplearse a fondo en el último cuarto ante un rival que se lo puso difícil gracias a una defensa zonal y al acierto desde 6,25 de Tripkovic y Bogdanovic.
Pablo Prigioni fue el jugador que decidió el partido con su excelente dirección en el último período y dos triples decisivos después de que los badaloneses empataran el partido (65-65, min. 36). Los 13 triples de 22 intentos de los blancos fueron claves.
Los madridistas tomaron el mando del partido en los primeros minutos gracias al acierto de Kaukenas y Garbajosa en el lanzamiento exterior (6-14, min.6).
Los verdinegros jugaron con mucha precipitación en ataque, renunciando a meter balones a sus pivots y jugándosela, con un pésimo 2 de 10, desde la línea de 6,25.
Ante esta tesitura el Real Madrid dominó sin problemas el juego. Dos triples consecutivos de Llull y Lavrinovic pusieron 10 puntos de diferencia al final del primer cuarto (12-22).
El partido cambió cuando el DKV Joventut optó por la defensa zonal después de los de Ettore Messina alcanzaran su máxima diferencia (12-24, min. 11).
Tucker empezó a anotar y Koffi se benefició de la floja defensa blanca en el interior de la zona. Un parcial de 8-0 para los locales les metió en el partido y Norel puso el marcador en tablas (27-27) a dos minutos del descanso.
El Real Madrid no dejó que los catalanes se pusieran por delante. Jorge Garbajosa asumió la responsabilidad en ataque y dio aire a su equipo (29-33, min. 20).
El tercer triple de Bogdanovic permitió a los locales ponerse a un punto (32-33) pero los de Pepu Hernández cometieron un infantil error defensivo al permitir una penetración fácil de Sergio Llull que anotó para dejar el marcador 32-35 al descanso.
Los madridistas volvieron a coger ocho puntos (40-48, min. 26) gracias a la inspiración de Bullock y Jaric. El DKV Joventut sólo pudo responder al inicio del cuarto con los puntos de Norel, que dejó en evidencia a Tomic ante la desesperación de Messina.
Uros Tripkovic revolucionó el partido con siete puntos consecutivos que pusieron por primera vez a los locales por delante (52-50, min. 39). El Madrid respondió con un triple de Hansen para cerrar el tercer cuarto arriba en el luminoso (52-53).
Los dos equipos mantuvieron un espectacular duelo desde la línea de tres puntos en el último cuarto. Bogdanovic se erigió como el mejor de los locales en este capítulo y respondió al acierto de Hansen para empatar el partido a cuatro del final (65-65).
El Madrid tiró de la veteranía y la sangre fría de Bullock y Prigioni ante la zona 2-3 de los locales (66-74, min. 38). El base argentino dirigió con maestría a su equipo puso nueve puntos de diferencia (69-78) a poco más de un minuto para el final.
Cinco puntos consecutivos de Tripkovic dieron un rayo de esperanza al DKV Joventut a pocos segundos del final (74-78) pero Sergio Llull con dos tiros libres finiquitó el encuentro.