EUROCUP | NYMBURK 47 - BIZKAIA 59

Katsikaris destaca "la defensa" de su equipo

El técnico del equipo vasco asegura que "el Nymburk es un equipo muy peligroso y más como va a llegar a Bilbao, sin presión".

Agencia de Noticias
Actualizado a

El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha destacado "la defensa" de su equipo como clave en la victoria que ha obtenido hoy en Pardubice ante el Nymburk checo en el choque de ida de cuartos de final de la Eurocopa tras una espectacular remontada en el último cuarto (47-59).

"En la primera parte estábamos centrados en la defensa, pero en ataque teníamos problemas, sobre todo por las 8 pérdidas de balón, lo que les ha permitido a ellos correr y lograr puntos al contraataque. Pero después hemos podido correr gracias a un esfuerzo muy duro y con la misma defensa de la primera parte, al final hemos controlado el partido", se ha felicitado el técnico griego.

Katsikaris ha insistido en la importancia del trabajo defensivo cuando se le ha recordado el paupérrimo porcentaje de su equipo en tiros de tres puntos (3/22, un 13%). "Últimamente no estamos tirando bien, pero estamos mejorando mucho la defensa, tapamos mejor la primera línea de pase y somos más rápidos y más explosivos", ha explicado.

El entrenador del Bizkaia, por otra parte, se ha felicitado de haber podido sacar adelante "el primer partido, que siempre es el más peligroso y el que más hay que cuidar", y también de haber "estado bien en tiros de 2 (19/29, un 65%)".

De cara al choque de vuelta del día 31 en el Bizkaia Arena, Katsikaris no quiere confianzas. "El Nymburk es un equipo muy peligroso y más como va a llegar a Bilbao, sin presión. Tiene un tiro exterior que te puede hacer daño y hay que tener mucho cuidado", ha avisado.

Javi Rodríguez: "Los 12 puntos son una ventaja considerable para la vuelta"

El jugador del Bizkaia Bilbao Basket Javi Rodríguez ha dicho hoy, al término el partido, que "los 12 puntos" que ha obtenido hoy su equipo en la ida de cuartos de final de la Eurocopa ante el Nymburk checo en Pardubice "son una ventaja considerable" para el partido de vuelta.

Noticias relacionadas

"No podemos dar con un canto en los dientes por llevarnos 12 puntos de ventaja tras perder de 10 al descanso. Ha sido un partido difícil, pero la ventaja es considerable para el partido de vuelta, que también queremos ganar porque es ante nuestra afición", ha dicho el base gallego, uno de los más destacados del encuentro y en la reacción final de su equipo en la remontada del último cuarto.

"Hemos defendido muy bien en la segunda parte y al final la calidad se ha notado", ha resumido Javi Rodríguez el tramo final del choque, en el que su equipo logró "un buen resultado para Bilbao".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados