baloncesto | eurocopa
Spahija: "Será muy difícil jugar en la pista del Aris con esa presión"
Neven Spahija, entrenador del Power Electronics Valencia, advirtió hoy de la dificultad añadida que supondrá la presión que hay en la pista del Aris Salónica para afrontar el choque de ida de la eliminatoria de cuartos de final que mañana disputarán en Grecia.
"Estamos preparados para jugar y espero que también mentalmente porque va a ser muy difícil jugar allí con esa presión", señaló el entrenador croata, que se mostró confiado en la respuesta de sus jugadores.
"Esta temporada, siempre que hemos tenido una situación parecida hemos tenido una buena reacción de los jugadores. Yo creo en ellos y creo que podemos hacer un resultado bueno", añadió.
"No hemos tenido aún un partido tan complicado como éste. El que jugamos en la pista del Hapoel Jerusalem lo fue porque había la misma presión pero también había menos gente", señaló.
Spahija se mostró convencido de que el ganador de esta eliminatoria "saldrá más fuerte" para afrontar la Final entre Cuatro de la competición que se disputará en Vitoria y aseguró que se trata de la eliminatoria más abierta de las cuatro.
El técnico croata advirtió del peligro que supone el lanzamiento exterior del equipo griego, pero no sólo por su línea exterior. "También su ala-pívot puede hacerlo, será complicado defenderlos pero podemos hacerlo", explicó.
Además, Spahija subrayó que, pese a que el conjunto griego tiene una alta edad media, "juega muy intenso, puede que más que cualquiera de los rivales que hemos tenido hasta ahora".