NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | ACB | Fuenlabrada - Etudiantes

El Fuenla pone a prueba la racha del Estudiantes

Los colegiales, sextos, visitan a un rival necesitado

Oliver (izquierda) y Laviña, amigos y hoy adversarios.
ADRIÁN JULIÁN

De los tres últimos derbis disputados por ambos equipos en el Fernando Martín, dos se resolvieron con prórroga. Con esos precedentes y la capacidad de lucha, auténtico copyright de ambas plantillas, el Ayuda en Acción Fuenlabrada-Asefa Estudiantes de hoy se presume apretado, apretado.

Este tipo de duelos requieren de pulso firme y ahí, Ferrán Laviña y Albert Oliver tienen la palabra. "Seguimos con la sensación de todo el año, que falta encadenar un par de victorias para ser regulares. No podemos ser tan intermitentes, menos aún ante un rival que no desfallece como el Estu", apunta Laviña. Oliver, viejo conocido suyo, se agarra a la "buena dinámica" del equipo, que ha sumado tres triunfos seguidos. "Somos sextos, pero tenemos tres equipos por detrás a una sola victoria, y dos de ellos con mejor basket-average. Fuenlabrada es una pista complicada, pero estamos demostrando que podemos ser competitivos ante cualquier rival".

Salva Maldonado recupera a Burstein y a Fitch en el Fuenla; Luis Casimiro cuenta con todos en el Estu. Laviña espera dar la talla en los nueve partidos que quedan: "A nivel personal, no estoy contento con la temporada. Es una autocrítica y espero hacerlo mejor, aunque en estos momentos cruciales de campaña los equipos están muy por encima de los jugadores". Oliver, mientras, se siente "muy a gusto". "La Gripe A complicó nuestra Liga, pero ahora tenemos buenas sensaciones".