ACB | SUZUKI MANRESA 78-DKV JOVENTUT 84
La 'Penya' rompe la mala racha fuera de Badalona
El DKV Joventut se llevó la victoria en casa del Suzuki Manresa (78-84) en un intenso y chispeante derbi catalán, en el que el equipo de Badalona fue más sólido al aprovecharse de un rival mermado por las lesiones.
Una defensa 2-3 de los verdinegros desmontó a los del Bages, con lo que el DKV cerró el tercer cuarto con una máxima ventaja de 11 puntos. Se llevó la victoria y rompió la mala racha de resultados fuera de casa en ACB. En la primera mitad, el partido fue muy igualado. Inauguró el marcador Marcus Vinicius Toledo, titular gracias a la plaga de lesiones en el Manresa. Los jugadores de ''la Penya'' abrieron muy pronto el contador de faltas, de manera que los tiros libres dieron la primera ventaja al equipo de Jaume Ponsarnau (5-2, min.3).
La mala noticia llegó pronto para el DKV, pues a los cinco minutos de juego, Antonio Bueno se retiró cojeando y ya no volvió a jugar. Josep Franch adelantó a los suyos en el marcador con un triple (8-9, min.5). Con el mismo tiro, Vinicius empataba a 11 y Bogdanovic respondía de la misma manera (11-14, min.7).
''La Penya'' se recuperaba de la perdida de bueno gracias a una gran Uros Tripkovic (el mejor de su equipo con 23 puntos y 5 de 7 en triples), que la clavaba de tres y ampliaba la ventaja en el marcador (21-29, min.15). El Suzuki no daba su brazo a torcer y gracias al acierto desde la línea de tiros libres y a una espectacular ''alley-hoop'' de Brian Cusworth volvía a empatar el partido (34-34, min.18).
El partido ardía y Tripkovic la volvía a meter de tres (34-37, min.18). Pero, entonces, Luka Bogdanovic habló demasiado. Su reacción al cometer una falta, provocó que le pitaran una falta técnica, no contento, continuó protestando a los árbitros y se ganó la segunda técnica. Jordi Grimau metió 5 de los 6 tiros libres a los que tuvo derecho y el Manresa se puso tres arriba (39-37). Dani López lo redondeó con un triple después de robar el balón (42-37, min.19). Los árbitros compensaron y le pitaron una falta intencionada a Àlex Llorca, al ser consecutiva a una falta cometida por Jordi Grimau. Kristaps Valters no falló y dejó el marcador en 42-41.
Así las cosas, la igualdad fue máxima hasta el descanso, al que se llegó con una jugada de 2+1 de Eyenga, que dejó el marcador en 45-48. A la vuelta del descanso, la igualdad continuó. Edu Hernández-Sonseca se apuntaba un 2+1 y Tripkovic volvía a marcar las distancias con un triple (53-61, min.27). Gracias a su solidez y el trabajo de equipo, ''la Penya'' era superior en estos minutos. Pepu Hernández ordenó una defensa 2-3, que descolocó al Suzuki Manresa. Al final, nuevo triple de Tripkovic, parcial de 12 a 20 en el cuarto y, por lo tanto, máxima diferencia del partido (57-68, min.30).
El Suzuki se acercaba y soñaba con la victoria, pero de nuevo Tripkovic, de triple, se encargaba de frenar a los del Bages (68-74, min.36). Al final, victoria verdinegra por 78 a 84, por lo que la diferencia de puntos se quedó en Manresa pues en la ida el Suzuki ganó de 13 puntos.