ACB | CB MURCIA 70-MERIDIANO ALICANTE 76
El Alicante toma oxígeno con su primera victoria a domicilio
El Meridiano Alicante, liderado por un gran Mario Stojic, toma oxígeno en su lucha por la permanencia en la ACB tras conseguir en Murcia su primera victoria a domicilio en el campeonato, frente a un colista que está virtualmente descendido.
El equipo alicantino no realizó un gran partido, pero le bastó para imponerse a un rival hundido, con sólo cuatro triunfos conseguidos y que encadena siete derrotas seguidas. Los de Óscar Quintana supieron leer el encuentro y esperar su momento para sacar provecho de la debilidad del CB Murcia, un equipo al que cuando se le tuercen las cosas es incapaz de reaccionar, tal y como viene demostrando jornada tras jornada.
El Meridiano, con seis triples anotados, llegó al final del primer cuarto con ventaja (17-21) mientras que Milos Vujanic trataba de mantener a los locales en el partido con siete puntos. La igualdad se mantuvo en el segundo periodo, en el que los visitantes dominaron pero sin llegar a abrir brecha en el marcador. No obstante, la sensación era de que tenían el encuentro perfectamente controlado.
Los minutos transcurrían y el choque seguía abierto, ya en el tercer cuarto, en el que Mindaugas Katelynas tomó protagonismo en ataque. Se llegó al último cuarto con un 51-54 que mantenía vivas las esperanzas de los de Edu Torres y complicaba el objetivo de los alicantinos. Sin embargo, como viene siendo norma habitual, el CB Murcia se estancó cuando era el momento de dar un paso adelante y un parcial de 0-7 para poner el 54-63 en el electrónico del Palacio de los Deportes en el minuto 35 fue suficiente para que los de Quintana superasen la oposición local.
Vujanic, en un intento a la desesperada por evitar lo inevitable, dio algo de aliciente al final del choque y acabó con 26 puntos en su estadística personal. El serbio rivalizó con Stojic, quien pese a conseguir siete tantos menos completó una estadística para enmarcar, con 19 puntos, con sólo dos triples fallados, 8 rebotes, 4 asistencias y 8 faltas forzadas, todo ello para liderar al Meridiano a un triunfo que le acerca a la permanencia.