"Me gustaría ir a la selección de EE UU, pero no me toleran"
Artest fue el fichaje de L. A.Lakers para apuntalar su sistema defensivo. En Los Ángeles, Artest dialogó con AS sobre el equipo y su futuro.


Le vemos entrenar el tiro metódicamente con Craig Hodges, ex ganador del concurso de triples de la NBA. ¿Quiere decir que se plantea buscar alternativas ofensivas en su juego?
Yo estoy listo para lo que mi equipo y técnicos puedan querer de mí. Mi especialidad son las asignaciones defensivas y todos saben que no huyo de nadie, pero sé que la segunda parte de la temporada será dura, difícil. Todos quieren ganar a los Lakers. Quizá todos tengamos que ser opción en ataque en algún momento.
Todos quieren ganar a los Lakers, pero es algo más difícil cuando están juntos Pau Gasol... y Ron Artest.
Me entiendo perfectamente con Pau. Es un buen jugador, un gran jugador de equipo que hace las cosas más fáciles. Sin duda, él mejora a un equipo como el nuestro. Disfruto jugando a su lado.
(Artest encara el tramo final de la temporada con el cabello teñido y con un curioso rapado simbólico que, en distintos idiomas como el hindi quiere decir "defensa". Su mismo entrenador, Phil Jackson, asegura: "En la pista creía estar viendo a Dennis Rodman").
Habla de lo dura que será la segunda parte de la temporada. ¿Por qué?
Porque hay equipos como Denver, Boston y Cleveland que quieren coger nuestro título. Estamos preparados para ello. Nos vamos a divertir.
No le vemos en el equipo de EE UU? ¿No quiere ir?
Yo sí quiero ir y ya lo he dicho varias veces públicamente. Me sentiría orgulloso de representar a mi país y poder jugar por un título olímpico o mundial. Pero ellos no quieren que vaya a la selección de EE UU: alguien no me tolera allí.
Noticias relacionadas
¿Puede ser por razones de imagen, tras su protagonismo en aquella célebre bronca de 2004, en Detroit?
¿Usted qué opina...?



