El Gran Canaria 2014 gana al Turk Telecom y acaricia los cuartos

EUROCUP | TURK TELEKOM 78 - GRAN CANARIA 79

El Gran Canaria 2014 gana al Turk Telecom y acaricia los cuartos

El equipo gran canario tiene un pie en los cuartos de final de la Eurocup tras esta victoria en territorio turco.

El Gran Canaria 2014 obtuvo hoy una importante victoria a domicilio del Gran Canaria 2014 (78-79) ante el Turk Telecom turco, que se vio superado por una gran primera mitad de los españoles y un acertado Jaycee Carroll, con 22 puntos.

El Gran Canaria 2014 necesitaba la victoria para mantener sus opciones de clasificarse para cuartos de final y saltó a la pista del Turk Telekom mucho más enchufado que su rival, al que al final del primer cuarto ya ganaba por cinco puntos.

Los primeros veinte minutos fueron de dominio visitante, que con un omnipresente Carroll y un acertado Marcus Norris conseguían contrarrestar la buena actuación del local Lamayne Wilson, máximo anotador del partido con 25 puntos. El 39-52 al descanso parecía renta suficiente para que los españoles se llevaran la victoria pero, en un desastroso tercer cuarto visitante (20-12), los turcos se situaban a sólo cinco puntos.

Ambos equipos afrontaron el último cuarto sabiendo que una derrota significaría decir adiós y, tras las dudas iniciales y ver como el Turk Telekom se ponía por delante en el marcador (62-60), el Gran Canaria se sobrepuso para volver a dominar (72-74). Los últimos minutos fueron de gran alternancia en el marcador y se entró en el último minuto con 77-77, la prórroga pedía paso pero Carroll, con dos tiros libres, anulaba la ventaja local (78-79) con 3 segundos por jugar.

Al final, triple desesperado de Bekir Yarangüme que no entró y victoria para el Gran Canaria que pone un pie en cuartos de final a falta de su partido con el líder del grupo, el Estrella Roja de Belgrado, el próximo día 9.