Prórroga, triple de Lofton y el Estu rumbo al playoff

ACB | Estudiantes 89 - Valladolid 86

Prórroga, triple de Lofton y el Estu rumbo al playoff

Prórroga, triple de Lofton y el Estu rumbo al playoff

club estudiantes

Los colegiales frustraron el MVP de la jornada a Van Lacke.

Partidos en el frenopático, como el de ayer, piden a gritos desenlaces así: con Eulis Báez autor de cuatro tiros libres decisivos pese a su sonrojante 40% esta temporada y con Chris Lofton, desaparecido en combate, clavando el triple con el que el Asefa Estudiantes sentenciaba la prórroga. Con Van Lacke ganando el MVP de la jornada, pero perdiendo. Con el reloj de 24 segundos estropeado y sus décimas en el baile de San Vito. Con la Demencia como lo más cuerdo del pabellón.

Lofton había fallado cinco triples, pero el que tenía que meter, lo metió. Y con él alimenta la ilusión de la hinchada por volver -cuatro años después- a los playoffs. El Blancos de Rueda Valladolid es un rival directo en esa pelea, pero tras el doble cara a cara entre ambos equipos, el basket-average sonríe a los madrileños.

El Asefa Estudiantes tomó el pulso al partido cuando logró frenar a Van Lacke, intratable en los dos primeros cuartos. Tras el primero, el argentino ya sumaba 13 puntos, para 18 de valoración. Su interruptor no entendía el off, pues en la primera jugada del segundo cuarto anotó otro triple (18-27). La reacción local vino de la mano de Germán Gabriel, cuya altura aclaró los ataques estudiantiles. Mientras Van Lacke llevaba 4/4, un triple de Gabriel lo igualaba todo (35-35).

Suárez y Jasen arrimaban el hombro, mientras Dumas se desvanecía. Los kilos de Battle y Barnes garantizaban la pelea dentro, pero eso no bastó en el tramo final, prórroga (77-77) incluida. Con 86-86 y 17 segundos por jugar, el Estu atacó. Y Lofton sentenció desde el extrarradio. Allí vive él. Recostado en un fusil que ayer acercó un poquito más los playoffs.

Porfirio Fisac

"Fue un partido disputadísimo y atractivo. Al final, el juego interior de ellos se impuso. Tenemos que ser ambiciosos y sumar pronto dos victorias".

Luis Casimiro

"El Valladolid tuvo mucho mérito. En los momentos decisivos tuvimos la competitividad y ganamos. Nos encomendamos a Lofton. Es el jugador que mejor se genera su propio tiro".