NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | BIZKAIA 88 - LAGUN ARO 62

El Bizkaia continúa la remontada

El equipo de Fotis Katsikaris ha encadenado, con la de hoy, tres victorias consecutivas en liga que le permiten dejar el descenso a una victoria -hace tres jornadas estaba a dos partidos de la permanencia- y a cuatro equipos por debajo en la tabla.

El Bizkaia Bilbao Basket ha continuado hoy su remontada en el campeonato liguero con una contundente victoria ante el Lagun Aro GBC en el Bizkaia Arena (88-62) que le permite seguir escalando posiciones en la clasificación.

El conjunto bilbaíno ha superado incluso en el diferencial de puntos particular al Lagun Aro, que no sale de la delicada posición a la que le llevaron siete derrotas seguidas antes del triunfo de la jornada anterior frente al Murcia.

Aunque el trabajo del Bizkaia ha sido fundamentalmente colectivo, con buen rendimiento de casi todos sus jugadores, han destacado sobremanera Chris Warren en momentos clave del partido (21 puntos, 5 asistencias) y Marko Banic (14 puntos, 12 rebotes y 21 de valoración).

No obstante, jugadores como Javi Rodríguez, Alex Mumbrú, Jerome Moiso, Ronie Seibutis o Damir Markota, que no han estado en muchos encuentros a la altura de lo esperado de ellos, también han ofrecido buenos minutos de juego en situaciones importantes.

El Lagun Aro se ha desquiciado un tanto con el arbitraje y ha sucumbido en un mal día en el tiro ante el acierto rival en los triples (14/30 hizo el Bizkaia en triples) y su incapacidad para cerrar el rebote defensivo (cedió 18 rechaces en canasta propia). Michael Ignerski y Andy Panko (11 puntos cada uno) fueron sus mejores anotadores).

Comenzó arrollando en los primeros minutos el Bizkaia con la rotación que Katsikaris suele pone de inicio, pero que no le suele funcionar. Esta vez Javi Rodríguez si dirigía bien a los suyos y Mumbrú y Moiso le ayudaban a ir abriendo importantes diferencias en el marcador.

Primero 7-2 tras una canasta inicial visitante y luego 12-4, 15-6 y 21-11 antes del que el Lagun Aro reaccionase (21-18) para acortar distancias al final del primer cuarto (23-18). El segundo cuarto se fue igualando, desde el 25-18 nada más reanudarse el juego, hasta un 25-24 que dejaba las cosas casi como al principio.

Con el 27-24 y posesión donostiarra llegaron varias jugadas de las que se quejó mucho Pablo Laso. Una técnica a Sergio Sánchez con balón en su poder ante el marcaje de Javi Rodríguez, un despeje local en el que entendió campo atrás y una antideportiva a Doblas.

Todo ese jaleo para lo que sirvió fue para que el Bizkaia retomase una ventaja de 10 puntos en el marcador de la mano de Warren (36-26) que amplió a 14 al descanso (48-34). El tercer cuarto fue una sangría para el Lagun Aro, que se vio pronto 20 puntos abajo (59-39).

Se recuperaron los de Laso con varios triples de Ignerski y Panko que le acercaron a 11 (64-53), pero un 10-0 en los últimos minutos del cuarto fue la puntilla definitiva a un choque cuyo único interés para el tramo final fue puramente estadístico. Así, tranquilo y confiado, el Bizkaia se fue hasta los 26 puntos de diferencia, que alcanzó dos veces (84-58 y 88-62), la última coincidiendo con el marcador final.