NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Gran Canaria 86 - Caja Laboral 85

Dasic debutó en un agónico partido

El cara a cara entre English y Carroll quedó en un segundo plano al mismo tiempo que tomaba protagonismo Teletovic.

El Gran Canaria selló un balsámico triunfo ante el Caja Laboral en un agónico choque (86-85), en el que debutó el jugador montenegrino Vladimir Dasic -cedido por el Real Madrid- con la camiseta insular. El ex jugador amarillo Carl English (18 puntos) y su sucesor en las filas isleñas, Jaycee Carroll (28) capitalizaron la atención en el CID junto con la polivalencia de Teletovic (22) y Augustine (17 y 9 rebotes).

El encuentro comenzó con un ritmo frenético en ambos aros, en el que se fraguó el más que cantado pique anotador entre English y Carroll. A pesar de que el duelo personal comenzó anotándoselo el jugador del Gran Canaria (11 puntos del amarillo y 5 del canadiense en el primer cuarto), en el cómputo global el plantel vitoriano había tomando la iniciativa, aunque sin excesivo margen de error.

La entrada de Dasic, entonces, permitió ajustar el marcador en un reñido 24-25 a falta de un minuto para el inicio del segundo periodo. En el otro bando, el Caja Laboral empezó a sacar rédito de la envergadura de Barac para tomar oxígeno en el electrónico, efecto que quedó contrarrestado con el concurso de McDonald.

Nada más saltar al parqué en el segundo cuarto, el también ex jugador del Caja Laboral firmó sus primeros seis puntos de manera consecutiva, aupando a su equipo al 32-30. A falta de cinco minutos para el descanso volvió el desafío personal entre English y Carroll, siendo ahora el alero visitante el que tomaba ventaja (otros 6 puntos del alero de Wyoming frente a los 13 del canadiense en este asalto).

El buen hacer de English, combinado con un despliegue de gestos gratuitos a la afición propició que la ovación inicial de la hinchada canaria se convirtiese al final en un constante abucheo cada vez que el alero tomaba el balón. En cualquier caso, la figura de Augustine emergió en medio de piques individuales, llevando al Gran Canaria a tomar ventaja antes de la reanudación (55-49).

Fue entonces cuando el encuentro entró en una auténtica anarquía, en la cual los esfuerzos de Huertas y San Emeterio se antojaban estériles ante la polivalencia de Moran y Norris (62-59). Un triple de Ribas equilibró la balanza a dos minutos de que finalizara el tercer periodo (66-66), pero había sido un espejismo. Un tiro libre de Carroll y un lanzamiento de Sanders desde más allá de los 6,25 remedió la situación a la espera del último parcial.

El cara a cara entre English y Carroll quedó en un segundo plano al mismo tiempo que tomaba protagonismo Teletovic, que con tres triples consecutivos volvía a equilibrar la balanza (76-76). A 2:33 para la conclusión y con las espadas en todo lo alto (80-80), el intercambio de canastas se intensificó. Sin embargo, un robo de balón de Moran acabó sentenciando la contienda (86-85) en un agónico carrusel de faltas y tiros libres.