El Granada prolonga la crisis del DKV Joventut en la ACB

ACB | DKV JOVENTUT 76 - CB GRANADA 86

El Granada prolonga la crisis del DKV Joventut en la ACB

La gran actuación de Richard Hendrix -20 puntos y 9 rebotes- fue clave en la victoria del equipo granadino, que hacía 5 años que no se imponía al de Badalona.

El Granada endosó al DKV Joventut en Badalona su sexta derrota consecutiva en la Liga ACB (76-86) y prolongó la caída en la clasificación del equipo de Sito Alonso, que fue despedido con silbidos por sus aficionados.

La gran actuación de Richard Hendrix -20 puntos y 9 rebotes- fue clave en la victoria del equipo granadino, que hacía 5 años que no se imponía al de Badalona.

El norteamericano dejó en evidencia las carencias de la Penya en el juego interior, que sigue dependiendo del partido que juegue Tucker, hoy artífice de 25 puntos que no fueron suficientes para luchar por el triunfo.

Los visitantes dominaron desde el salto inicial a un DKV Joventut que no pudo parar a Hendrix bajo los tableros. El norteamericano puso al CB Granada nueve puntos arriba a los seis minutos (5-14).

Los verdinegros reaccionaron con los triples de Bogdanovic y Tucker. El norteamericano acercó en el marcador a su equipo en los primeros compases del segundo cuarto (23-24, min. 21), pero el gran acierto de Stefansson permitió la recuperación de los visitantes.

Un triple del islandés, que anotó 11 puntos en el segundo cuarto, devolvió la máxima diferencia en el marcador para los de Trifon Poch (26-35, min. 18).

Los pívots del Granada flojearon en defensa en los últimos minutos, lo que fue aprovechado por Bueno y Bogdanovic para dejar el marcador 38-40 al final del segundo cuarto.

El DKV Joventut volvió a repetir los errores del inicio del partido tras el descanso. Hendrix volvió a mandar bajo los tableros y Gianella lanzó y penetró a canasta con mucha facilidad (42-50, min. 24).

Tucker seguía con su monólogo en ataque para apretar el marcador una vez más en los últimos minutos del tercer cuarto (56-58, min. 30).

Pero a cada triple del norteamericano algún jugador granadino respondía también desde 6,25 impidiendo que los verdinegros se pusieran por primera vez por delante en el marcador.

Los canastas triples de Gianella y Jesús Fernández devolvieron una cómoda renta al Granada en el último período (59-67, min. 32), que supo manejar gracias al dominio de Hendrix sobre Bueno dentro de la pintura y a la racha anotadora de Stefansson.

El último intento por ajustar el marcador lo hizo el DKV Joventut de la mano de Antonio Bueno (63-67, min. 34), pero Hendrix volvió a ser el del inicio del partido para poner 10 puntos de por medio (68-78, min. 39) y dejar el partido visto para sentencia.