Polémica detención de carlos Arroyo

baloncesto | nba

Polémica detención de carlos Arroyo

Polémica detención de carlos Arroyo

Una imagen del base puertorriqueño, magullado tras su detención, desata la polémica en Miami y su país natal. La policía asegura que se resistió de forma no violenta a la detención por conducir demasiado lento y bloquear el tráfico.

Carlos Arroyo fue detenido por la policía de Coral Gables cuando conducía de forma excesivamente lenta y bloqueaba el tráfico en el camino hacia el entrenamiento de los Heat. El incidente, a priori de poca trascendencia, está causando mucho revuelo tanto en Florida como en Puerco Rico, país de origen del base NBA debido a una fotografía que se ha difundido en la que Arroyo aparece tras su detención con goles y cortes en la cara y el cuello.

Arroyo fue conducido a comisaría bajo cargos de desobediencia y resistencia a la detención y posteriormente fue puesto en libertad, momento en el que ha comenzado al polémica, avivada desde Puerto Rico, donde se clama contra la detención y se insinúa que hubo abuso policial. Algunas versiones apuntan incluso a que la policía pudo confundir a Arroyo con un narcotraficante.

Pat Riley, presidente de Miami Heat, ha señalado que la entidad está "al corriente de lo sucedido con Carlos Arroyo, al que apoyamos por completo. Este es un asunto legal y por el momento no tenemos más nada que comentar".