Competición
  • Clasificación Eurocopa

El Madrid tiene que ganar al Siena por ocho puntos

Euroliga | Real Madrid - Monte. Siena

El Madrid tiene que ganar al Siena por ocho puntos

El Madrid tiene que ganar al Siena por ocho puntos

rodolfo molina

Después del palo de la final de Copa, el Madrid se juega la Euroliga frente al Siena (83-76 en la ida). Los blancos, con la duda de Jaric, aún aspiran al liderato, pero sólo si vencen hoy.

La mancha de la mora con otra verde se quita. Contra la depresión de la final de Copa, otro campeón copero, el italiano, el Montepaschi Siena­. El Madrid se la juega hoy, sin margen para errores y con la duda de Jaric (gastroenteritis). Debe ganar y hacerlo por ocho puntos para superar a los de Pianigiani­ en el basket-­average (83-76 en Siena). El objetivo es el liderato del grupo, que ahora anda caro. Un triunfo a secas le puede valer para pasar, pero si lo hace como segundo se medirá en cuartos de final a cinco partidos al... Barça. Uf.

Una derrota, en cambio, le alejaría de forma definitiva del primer puesto y le colocaría al borde del KO. Respecto a la ida, el Siena recupera a Ksistof­ Lavrinovic­, que fue baja, y da de alta a Uros Slokar, un esloveno (2,10 m y 26 años) con alergia a la pintura y buena mano. El plazo para fichajes se ha cerrado en la Euroliga con esta incorporación. Los gemelos Lavrinovic­ se medirán por primera vez.

En el Madrid toca levantarse, como tras la derrota frente al Bilbao, cuando Messina tiró de experiencia y optó por la zanahoria, y la plantilla organizó una comida para reaccionar. Dasic se irá cedido en breve y se espera que vuelva a jugar Bullock, que prefirió no hablar tras la final de Copa para no liarla. El objetivo es repetir el partidazo de semifinales ante el Baskonia.