Baloncesto | La intrahistoria

Vecino en Jukovka de Abramovic ..., y de Putin

Juan Jiménez
Redactor Jefe
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Cuando decida regresar algún día, Sergio Scariolo volverá con un buen saco de anécdotas de Moscú. Y no sólo de baloncesto. El técnico de Brescia decidió trasladar a su familia este verano, y para facilitar el aprendizaje escolar de sus dos hijos (los pequeños Alessandro, que ya apunta maneras como jugador de baloncesto, y Carlota estudian en un colegio inglés), la familia Scariolo se trasladó a Jukovka, la zona más selecta de la capital moscovita.

Scariolo puede presumir de ser vecino, entre otras personalidades, de Vladimir Putin (primer ministro de Rusia), Dmitri Medvedev (presidente) o Roman Abramovich. Empieza a acostumbrarse, aunque los inicios fueron duros. "Cada vez que llegan a casa, les acompaña una cohorte increíble de coches llenos de banderitas. El tráfico se para media hora antes de que lleguen y hasta media hora después. A mí me tocó ser el primero de la fila un día. No había ningún coche a 300 metros detrás de mí pero me dieron al alto".

Noticias relacionadas

Lujo.

Impresionan los centros comerciales, los concesionarios de coches y las tiendas de lujo ("acercarte es prohibitivo", advierte Blanca Ares, la esposa de Scariolo) que rodean las casas de Jukovka, que además cuentan con extraordinarias medidas de seguridad. Pero con excepción del tráfico (Scariolo ha llegado a tardar tres horas desde su casa al pabellón del Khimki), el bienestar marca su estancia en Moscú. Su colección de parabólicas y las frecuentes visitas de amigos le permiten no perder un detalle de lo que pasa en España.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados