El Bizkaia certifica su clasificación con más trabajo del previsto

EUROCUP | BIZKAIA 76 - BAMBERG 66

El Bizkaia certifica su clasificación con más trabajo del previsto

El Bizkaia certifica su clasificación con más trabajo del previsto

Gaizka Bilbao

En el equipo vasco destacó Moiso, con 14 puntos. El conjunto alemán aguantó los dos primeros cuartos.

El Bizkaia Bilbao ha certificado hoy su clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa con un victoria ante el Brose Basket de Bamberg (76-66) que le exigió más trabajo del previsto, teniendo en cuenta los holgado de su triunfo de hace dos semanas en Alemania. El equipo bilbaíno, que ganó por 21 puntos de diferencia en la visita a Alemania, se ha impuesto hoy por solo diez puntos y ha tenido que esperar al último cuarto para marcharse definitivamente en el marcador.

Lo ha hecho, de todos modos, holgadamente y alcanzando hasta 15 puntos de ventaja (72-57), pero en el resto del partido le ha costado lo suyo imponerse a un rival que tampoco ha mejorado mucho la imagen del catorce días. Pero es que hoy el equipo de Fotis Katsikaris ha sido el equipo deslavazado y de poca enjundia de buena parte del campeonato liguero, y además esta vez Javi Salgado y Marko Banic no salieron al rescate con la prontitud que acostumbran en partidos europeos.

Ambos, en todo caso, sí estaban sobre la cancha en el momento en el que su equipo ha puesto la directa, al inicio del último cuarto, cuando el Bizkaia ha encadenado un 7-0 que se ha sumado al 4-0 con el que termino el tercer cuarto para concretar un parcial de 11-0 que ha resultado el principio del fin para la el Brose.

El conjunto alemán había aguantado muy dignamente los dos primeros cuartos (21-18 y 17-17 para un 38-35 al descanso), a pesar de que, tras la primera canasta visitante, los locales había llevado siempre la iniciativa. No obstante, a lo más que se había marchado antes del descanso el equipo de negro fue a 7 puntos, si bien hasta en ocho ocasiones del 16-9 al 33-26.

En el tercer cuarto, se envalentonó el Brose y llegó a adelantarse en el marcador un par de veces (38-39, 40-41); incluso aguantó la embestida local (48-48) hasta que apareció Seibutis para poner cuarto puntos de ventaja antes del último cuarto y liderar, ya en el último parcial, junto a Warren y Banic, la definitiva escapada del Bizkaia.

Sin actuaciones descollantes de ninguno de sus jugadores, destacaron en el equipo de Bilbao Moiso (14 puntos y 19 de valoración) en la primera mitad, Seibutis, Banic y Warren en los momentos determinantes y Mumbrú y Markota apareciendo en momentos concretos.

El Brose vivió durante buena parte del choque de los norteamericanos Roberts (18 puntos), el ex Tau Jacobsen (12) y Brown (13), base, escolta y pívot, pero en sus mejores minutos fueron el base Goldsbery y el ala-pívot Worthington los que alimentaron sus ilusiones de dar la sorpresa.