Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
Liga Endesa ACB
Mundial Femenino
ATP 500 Londres/Queens
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
-
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
-
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
-
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
-
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
-
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
-
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
-
daniel_evans Daniel Evans EVA
-
jay_clarke Jay Clarke CLA
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
-
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
-
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
-
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-

Tiago Splitter, objetivo número 1 de Messina para el Real Madrid

baloncesto | acb

Tiago Splitter, objetivo número 1 de Messina para el Real Madrid

Tiago Splitter, objetivo número 1 de Messina para el Real Madrid

El técnico italiano quiere al pívot brasileño para tener el jugador interior dominante que tanto está echando de menso en la presente temporada. El brasileño baraja la opción de dar el salto ya a la NBA con San Antonio Spurs.

Tras la decepción copera, Ettore Messina ya trabaja en que la temporada acabe de la mejor manera posible en Euroliga y ACB pero también en el próximo proyecto. El italiano siempre ha defendido que dirige un plan a tres años vista y su objetivo es que el Real Madrid consiga dar un nuevo salto de calidad la próxima temporada. Para ello, sabe que el equipo necesita cubrir sus carencias en el juego interior y hacerse con un pívot de primera línea, que sea dominador en el baloncesto FIBA. Para Messina, según 'Noticias de Álava', ese perfil tiene un nombre que está por encima de todos los demás: Tiago Splitter.

La operación no será en ningún caso sencilla toda vez que Splitter tiene como objetivo dar el salto a la NBA con San Antonio Spurs, el equipo que tiene sus derechos. La intención del Real Madrid es convencer al jugador para que retrase dos o tres años su salto a la gran liga toda vez que todavía tiene 25 años.

El contrato de Splitter con el Tau acaba en 2012 pero tiene una cláusula de salida a la NBA y desde San Antonio se ha señalado que se desea contar cuanto antes con sus servicios. Pero ahora, siempre según 'Noticias de Álava', el Real Madrid tratará de interponerse entre el pívot y la mejor liga del mundo, por expreso deseo de Messina y por la vía del talonario. Florentino Pérez quiere satisfacer las peticiones de Messina y quiere además quitarse el mal sabor de boca que le dejó el 'no' de Ricky Rubio, que rechazó al Real Madrid para fichar por el Barcelona.

Como parece claro que el Real Madrid necesita un '5' puro y dominante, el nombre de Splitter sería el primero de una lista en la que también figura Nikola Pekovic, el balcánico de Panathinaikos con el que las dificultades serían prácticametne las mismas. Tiene un año más de contrato en Grecia y también podría estar cerca de saltar a la NBA, en su caso a Minnesota timberwolves, que le drafteó en 2008. Otro que ha sonado y que sigue sonando es Darko Milicic, que ha reconocido que quiere reconducir su carrera en Europa. Pero la prioridad número 1 es Splitter, por el que habría que poner mucho dinero sobre la mesa. Primero para convencerle a él y después para forzar su salida de Vitoria, que sería más alta con destino a otro club europeo que a los Spurs, ya que el brasileño tiene un pacto que le libera por una cantidad en torno al millón de euros en el momento en el que quiera dar el salto a la NBA.