Baloncesto - Copa del Rey | La contracrónica
Florentino-Laporta, "¡que se besen...!"
La fase final de la Copa del Rey de Bilbao bajó el telón. La final de la Minicopa fue el aperitivo al duelo entre Madrid y Barça de la tarde. Ambientazo en La Casilla y en el Bizkaia Arena. La gran fiesta del baloncesto español volvió a ilusionar.
Florentino y Laporta, una relación cordial. Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte; el lehendakari, Patxi López; y los presidentes del Real Madrid, Florentino Pérez, y del FC Barcelona, Joan Laporta, acompañaron a los Reyes en el palco de honor. Florentino y Laporta hicieron gala de su buena relación y el público les cantó: "¡Que se besen, que se besen...!".
Los Reyes fueron pitados.Don Juan Carlos y Doña Sofía presidieron ayer su Copa. Sin embargo, fueron recibidos con una sonora pitada y con gritos de "fuera, fuera" a su entrada en el BEC por gran parte de la afición, igual que cuando se escuchó por la megafonía el himno nacional.
Emiliano y Luyk, aquellos maravillosos años. Antes de la final charlamos con Emiliano y con Clifford Luyk sobre su época en activo. Aquellos maravillosos años en el Madrid. Dos leyendas blancas. Ambos reconocen sufrir más ahora: "Entonces dependía de nosotros y siempre jugábamos con una gran confianza en nuestras posibilidades". Pocos apuros pasaron en finales de Copa. Luyk, muchos años como técnico, mantiene una teoría: "Según te alejas de la cancha el cagómetro va subiendo. Desde el sábado por la noche ya estaba preocupado".
Rumbo a la Caja Mágica. El Real Madrid decidirá antes del 31 de marzo si continúa en Vistalegre o se marcha a la Caja Mágica, una instalación nueva y con mayores posibilidades. La decisión no es definitiva, pero los blancos preparan las maletas. La Caja Mágica ya ha sido visitada por los máximos dirigentes del club y cuenta con el visto bueno. Un recinto más preparado y con el público más cerca de la cancha. El hecho de que los abonados a la sección en Carabanchel no lleguen a 500 es otro punto a favor para decidir el traslado.
Pocas camisetas en las gradas. Es un tema recurrente, pero los clubes y la ACB deben potenciar la venta de camisetas. Ayer en La Casilla no había chavales con prendas de sus equipos. Bueno, sí, vimos a uno con la camiseta del Barça y en la espalda el nombre de Pete Mickeal.
La afición del Bilbao Basket desconectó. La decepción del primer día ha hecho que muchos aficionados locales vendieran sus abonos. Ayer andaban más pendientes del Athletic, del duelo ante el Tenerife y de cómo reaccionará el equipo ante el Anderlecht en la Europa League.
Mal gesto en el concurso entre aficiones. La final aún no había acabado, faltaba lo peor, la payasada de un seguidor del Real Madrid que salió a un concurso entre aficiones y saludó con el dedo corazón en alto a la afición del Baskonia presente en la grada. Se lo llevaron detenido y le costará caro, aunque casi provoca un altercado en el Bizkaia Arena. Lo nunca visto en la Copa del Rey.