"Ya hablaremos de la Selección, toca celebrar"
El jugador del Barcelona firmó un gran partido (14 puntos, 4 rebotes, 18 de valoración) y conquistó el trofeo MVP. El gallego reconoció que la clave fue la defensa y que el equipo aguanta una presión mental "muy grande".

Un triunfo más cómodo de lo esperado.
Bueno, fue un partido intenso en defensa. Si estamos bien en defensa todo es más fácil. Nos concentramos en esa faceta durante todo el partido y la victoria llegó más fácil de lo esperado. La clave estuvo en el final del segundo cuarto y el principio del tercero, ahí rompimos el partido a nuestro favor.
En realidad, nunca ha peligrado la Copa para el FC Barcelona.
Hemos jugado buenos partidos contra Cajasol y Valencia, pero en algunas fases tuvimos problemas con su ritmo pausado. Empezamos el torneo muy nerviosos, pero fuimos mejorando y al final el resultado ha sido muy bueno.
Ser el MVP entre tanta estrella tiene que ser muy satisfactorio.
(Vázquez ha promediado 12 puntos, 4,3 rebotes y 15 de valoración a lo largo de la Copa).
Hasta que no te dicen que eres el MVP y te dan el trofeo no te lo crees. Hay jugadores que han sobresalido más que yo en esta Copa como Llull y San Emeterio. Hay grandes jugadores de mi equipo que también se lo merecen y si me lo he llevado ha sido por ellos.
Lleva tres finales y tres victorias.
Es una suerte que tengo, haber ganado todas las finales que he jugado, pero llegará un momento en que las perderé.
Parece que tienen tomada la medida al Real Madrid tras la victoria en Liga de Vistalegre y esta en la Copa.
El de Madrid fue un partido distinto; ellos tenían muchas bajas. También estuvimos bien en defensa.
¿Habrá tomado nota el seleccionador Sergio Scariolo?
No lo sé, yo me dedico a jugar. Ya hablaremos de la Selección cuando llegue el momento. Ya he dicho que no hay ningún problema para formar parte de ella.
Noticias relacionadas
Ahora el objetivo del Barcelona es Europa.
Sí, tenemos una buena posición, pero primero queremos celebrar este título. En todas las competiciones nos dan como superfavoritos y eso crea una presión mental muy grande. Es difícil aguantar en el plano mental.



