Fran Vázquez, 'MVP' de la Copa de Bilbao

baloncesto | copa del rey

Fran Vázquez, 'MVP' de la Copa de Bilbao

El pívot del Barcelona consiguió además esta noche su tercera Copa del Rey. Con este entorchado, el gallego se une al base madridista Pablo Prigioni y al pívot del Caja Laboral, Tiago Splitter, que suman tres títulos.

El jugador del Regal Barcelona Fran Vázquez fue elegido 'Jugador más Valorado' de la Copa del rey de Baloncesto de Bilbao, que se ha celebrado entre el 19 y el 21 de febrero en Bilbao.

Vázquez suma el título de 'MVP' al título de Copa conseguido con su equipo, tras la victoria lograda en la final ante el Real Madrid. El gallego, con una gran actuación durante todo el torneo, logró anotar en la final 14 puntos, siendo el máximo anotador del partido y el más valorado, con 18 puntos de valoración.

El pívot gallego del Regal Barcelona, Fran Vázquez, consiguió además esta noche su tercera Copa del Rey. Con este entorchado, el gallego se une al base madridista Pablo Prigioni y al pívot brasileño del Caja Laboral, Tiago Splitter, que suman tres títulos.

Por su parte, tras este título el blaugrana Juan Carlos Navarro suma cuatro y Jaka Lakovic, Gianluca Basile y Roger Grimau suman su segundo entorchado, tras el logrado en Málaga''06, al igual que Pete Mickael, que el año pasado se llevó la Copa del Rey, pero defendiendo la camiseta del Caja Laboral, situándose todos con dos cetros como el madridista Jorge Garbajosa.

Sin embargo, el escolta catalán del Real Madrid, Sergi Vidal, que no ha disputado ningún minuto en estos cuatro días de competición, se queda con las mismas que Navarro (Vitoria'02, Sevilla'04, Madrid'06 y Madrid'09).

De todos modos, todos ellos están lejos de los topes históricos de esta competición donde Clifford Luyk (Real Madrid) y Juan Antonio San Epifanio, 'Epi', del Barcelona son los grandes dominadores de este palmarés con 10 títulos cada uno en sus palmarés.

La ACB asumió la organización de la Copa del Rey en 1984 y desde ese momento quiénes más veces han ganado son los azulgranas 'Epi' y Andrés Jiménez, y los madridistas ''Chechu'' Biriukov, Antonio Martín y Fernando Romay, que tienen cuatro cada uno, a los que se unió Sergi Vidal, que cuenta con los mismos títulos desde la pasada edición.