San Emeterio se viste de Splitter y tumba al Bilbao
Recital del alero cántabro: 23 puntos y siete rebotes.

El BEC batió en el derbi vasco el récord de público en la Copa: 14.417 espectadores, por encima de los 13.400 de Madrid en 2006. En ese recinto, convertido en diván multitudinario, nadie le deprime al Bizkaia tanto como el Baskonia. El bibaíno es un club ya maduro que ha apadrinado todo lo que se puede organizar en ACB, pero se acompleja cuando ve enfrente a su vecino del sur. Hasta la grada, con patente vizcaína, perteneció ayer a los visitantes abrumadoramente.
El BBB volvió a protagonizar dos salidas en falso: sendos parciales de 6-17 y 0-11 en el arranque de los cuartos impares le mandaron al limbo. A la de tres, aún estaba con la cabeza en otro sitio y concedió una ventaja jugosa a un equipo que administra rentas como un contable en tiempos de crisis. El Caja Laboral recibía fácil en línea de tres y se hinchó a anotar (batió el récord en la Copa: 13). Splitter vio los toros desde el banquillo, pero Barac dominó las zonas. Katsikaris deshizo por enésima vez su inamovible quinteto y con la puesta en escena de Salgado y Banic, el partido recortó distancias. Pero tras el esfuerzo, se arrodilló en los cinco minutos posteriores al descanso en los que el Baskonia compró el boleto para las semis con un gran San Emeterio, que firmó la segunda mejor valoración de un español en la Copa. La primera le pertenece a Pau Gasol (39).
Querejeta
"Parece mentira que jugando en campo ajeno seamos la afición más numerosa. Era importante ganar, por nosotros y por los que venían de Vitoria. Hemos iniciado ya gestiones para tener más entradas para semifinales; se consiguieron 150 más por la mañana".
Noticias relacionadas
Mumbrú
"Es para estar triste y decepcionado, porque había muchas expectativas puestas en este torneo. Nos toca mirar hacia delante. En el primer cuarto ellos estuvieron acertados y nos colapsaron. La afición estuvo impresionante, no pudimos premiar su esfuerzo".



