Garbajosa: "Nos hemos ganado el derecho de estar en la final"

COPA DEL REY | C. LABORAL 50 - R. MADRID 78

Garbajosa: "Nos hemos ganado el derecho de estar en la final"

"Una final es diferente, al Barça se le gana explotando nuestras virtudes"

El jugador madrileño del Real Madrid, Jorge Garbajosa, reconoció que estaba "muy orgulloso" por disputar mañana la final de la Copa del Rey ante el Regal FC Barcelona, consciente de que se medirán a un rival muy peligroso. "Estamos muy contentos y satisfechos por la victoria, sobre todo por el modo en que se ha conseguido con una buena defensa y con todos los jugadores aportando. Contentos, pero con mucha prudencia. Disfrutar ahora un rato y mañana disputar un partido ante un rival muy duro, orgullosos de habernos ganado el derecho", señaló.

Garbajosa subrayó que la clave es que han tenido "un trabajo continuo". "No nos hemos descompuesto y hemos sido fieles a nuestro plan de partido", subrayó el de Torrejón de Ardoz.Cuestionado sobre si afrontan con ánimo de revancha lo ocurrido en el partido liguero de ACB. "Fue un partido especial en un mal momento de juego y físico nuestro. Una final es diferente, al Barça se le gana explotando nuestras virtudes, porque es una plantilla larga y con calidad", comentó.

"Una final de Copa tiene suficientes alicientes como para ganar. En Madrid nos ganaron fácil, les felicitamos y ojalá mañana pueda ser diferente. Los dos equipos contamos con recursos dentro y fuera, el que más sepa explotarlos en los momentos puntuales se llevará el gato al agua", concluyó.

Reyes: "Esperamos acabar con la maldición"

"Esperamos acabar con la maldición y para eso tenemos que hacer un partido muy serio. Para ganar tenemos que ser una piña y asumir cada uno sus responsabilidades", afirmó el pívot cordobés al término del encuentro. Sin embargo, Reyes es cauto: "Todavía no hemos ganado nada, mañana queda lo más importante. Hoy le ha tocado destacar a Darjus (Lavrinovic) aunque hemos tenido poco tiempo para preparar el partido, nos ha salido un encuentro muy bueno en defensa".

Por su parte, el base argentino Pablo Prigioni confesó que le había sorprendido el devenir del partido. "Hoy no esperábamos esta diferencia y, además, no creo que sea la diferencia real que separa a ambos equipos. Sabíamos que teníamos que estar fuerte en defensa y para frenar a San Emeterio", dijo. "De cara al final esta victoria nos ayuda a coger confianza. Veníamos sin hacer las cosas demasiado bien, así que seguimos en el proceso de construir un equipo sólido y jugar finales", concluyó el director de juego madridista.

Mientras que el alero estadounidense Travis Hansen fue muy gráfico para destacar el triunfo. "Hemos tenido más huevos y por eso hemos ganado. Mañana vamos a jugar un partido especial", afirmó.