Baloncesto | Copa del Rey
Desde la Grada
Raúl y Valdano. Raúl volvió a hacerle un guiño al baloncesto y van El delantero madridista se presentó con Jorge Valdano en Pozuelo para despedir a los compañeros del baloncesto, apoyarles y, de paso, meterles un poco más de presión: "Tenemos que traernos la Copa". "Al menos, lo intentaremos", le respondió Felipe Reyes. De capitán a capitán.
Messina y su parqué italiano. Parqué italiano de estreno para esta Copa en el Bizkaia Arena de Barakaldo, madera clara y pintura negra, como la que había en los grandes años de Ettore Messina en la Virtus de Bolonia. Le traerá buenos recuerdos al técnico madridista y quizá eso le anime a levantar su décima Copa.
Vidorreta vuelve al lugar del crimen. Desde que Gorka Arrinda, agente y dueño del Bilbao Basket, despidió del banquillo a Txus Vidorreta para colocar a otro de su cuadra, Katsikaris, el técnico bilbaíno no había vuelto al Bizkaia Arena. Ayer lo hizo con Arrinda cerca de él, que ha prometido recolocarle pronto en el mundo del baloncesto.
La familia Calderón. Vimos al padre de José Manuel Calderón por el hotel de los equipos. Aunque su hijo esté en Toronto, no pierde la oportunidad de ver buen baloncesto y, de paso, promocionar su jamón ibérico de bellota: Dehesa Calderón.
Y el Anderlecht por allí. En vísperas de que arrancara el torneo, el color en las calles de Bilbao lo ponían los aficionados belgas del Anderlecht que jugaban contra el Athletic en la Europa League. Bastantes por el centro de la ciudad animando a su equipo, que compartió hotel con los ocho clubes de la Copa. Y el local y belga Hervelle, con el Athletic, por aquello de que él es de Lieja.
La NBA y el caladero. Trece ojeadores de la NBA se han desplazado a Bilbao, menos que el año pasado con el efecto Ricky, pero con las mismas intenciones. Aviesas. El blazer Jason Filippi decía ayer que Víctor Claver está preparado para ir a la NBA y que le querrían ya en Portland este verano. Nosotros le decimos que se quede a orillas del Turia al menos un par de añitos.