COPA DEL REY

Vicente Solá: "El equipo es candidato a competir"

El presidente cree que la receta es "jugar con intensidad. "El trabajo ya está hecho para conseguir que mañana se haga un partido donde se vea el verdadero potencial del equipo", indicó.

Actualizado a

El presidente del Power Electronics Valencia, Vicente Solá, considera que en la Copa del Rey de baloncesto de Bilbao el equipo es "candidato a competir" y no quiere hablar de favoritismos por el hecho de ser cabeza de serie en el sorteo antes de enfrentarse mañana al Asefa Estudiantes.

Solá tampoco ve un favorito claro para el título. "Son los ocho que participan", dijo diplomático. El presidente sólo piensa en el choque de mañana y no quiere ver más allá. "Si se supera habrá más posibilidades de lograr el título, pero lo que tengo claro es que no quiero ni hablar de que nos elimine el Asefa Estudiantes", aseguró en declaraciones a Europa Press.

Solá explicó que "en teoría" los clubes de presupuestos "altos" como el Barcelona, el Real Madrid o el Caja Laboral "parece que tiene asegurado el estar en la final, pero si este torneo se caracteriza por algo es por la incertidumbre". El máximo dirigente del equipo valenciano avisó de que "se dan sorpresas, porque a veces en la final no están los mejores de la temporada, los que están son los mejores en la Copa del Rey".

El dirigente sigue la teoría de que "cualquier equipo de la ACB puede eliminar a otro a un partido". Solá manifestó que el equipo llega "en buen momento". "Se pasó por una etapa en la que se estuvo sensacional, luego por un tramo de altibajos por lesiones y un bache en la forma física, pero ahora hemos recuperado y estamos bien", agregó optimista.

Solá está convencido de que el Power Electronics es "capaz de pasar" la eliminatoria del jueves. "Para lograrlo hay que estar durante 40 minutos con la máxima concentración", apuntó. El presidente conoce que el Asefa Estudiantes atraviesa por un "gran momento porque le plantó cara al Barcelona". "Será un gran encuentro que estará muy reñido y competido, pero lucharemos por lograr la victoria", adelantó.

Pidió mayor constancia

Noticias relacionadas

El máximo dirigente considera que "hay que extraer lo positivo de lo que pasó contra el Caja Laboral". "Se hizo un gran partido y se perdió, ahora hay que hacer un gran partido y ganar", solicitó a sus jugadores. "Hace falta tener constancia y, sobre todo, el factor suerte", añadió.

El presidente pidió a los 600 aficionados que se desplacen a Bilbao que "disfruten de la Copa del Rey, que es la gran fiesta del baloncesto y que ojalá vean ganar a su equipo".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados