Pascual promete intensidad y ritmo para superar al Cajasol

Baloncesto | Copa del Rey

Pascual promete intensidad y ritmo para superar al Cajasol

Pascual promete intensidad y ritmo para superar al Cajasol

El entrenador del Regal Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado hoy que su equipo necesitará imprimirle al partido de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Cajasol "mucha intensidad y ritmo" para contrarrestar las armas de su rival y hacer buenos los pronósticos que sitúan al conjunto azulgrana como gran favorito al título.

El técnico catalán ha subrayado las virtudes del Cajasol, "un equipo muy bien armado físicamente, muy atlético, con una gran capacidad defensiva y excelente en la recuperación", por lo que ha apostado por "extremar la concentración en la circulación del balón y en las recepciones".

El equipo sevillano es la segunda mejor defensa de la ACB, por detrás del Barça, con 67,19 puntos recibidos de promedio, pero también el segundo peor ataque (71,24 puntos por partido) y el segundo peor en rebotes defensivos (19,95).

El conjunto barcelonista tendrá que superar, además, el ''factor Copa'', "el hecho de que en partidos de este tipo cueste un poco más entrar en una buena dinámica de anotación", según su entrenador.

Pascual, vigente campeón de la ACB, se medirá al último entrenador español en ganar el título de Liga, Joan Plaza, con el Real Madrid hace tres temporadas, un técnico que ha revitalizado al Cajasol.

"Ha sido capaz de cambiar la dinámica de un equipo que quizá se había acostumbrado a estar demasiado abajo. Ha generado ilusión y se nota en el aspecto del pabellón, con mucha más gente", ha explicado Pascual.

El preparador del líder de la ACB ha confirmado que su equipo viajará mañana a Bilbao "con unas sensaciones muy buenas, fruto de la trayectoria de la temporada", y con la etiqueta de favorito a cuestas.

"No es extraño que nos coloquen como tal porque llevamos los mejores guarismos del año, pero no nos fijamos demasiado en todo esto, sino en la realidad de cada uno de los partidos que jugaremos. Hay que tener mucha atención, porque si no tienes un buen día y el otro equipo la tiene, sufriremos", indicó.

Para Pascual, el hecho de que el Cajasol considere casi una gesta eliminar al Barcelona es "una manera de sacudirse la presión" antes del partido, "pero a la hora de la verdad, en la cancha seremos cinco contra cinco".

El Barcelona se desplazará mañana a Bilbao con su plantilla al completo y con la única duda de Boniface Ndong, que sufre problemas de lumbalgia tras un golpe en el último partido de la Liga ACB, ante Estudiantes. "Somos optimistas y esperemos que pueda jugar sin problemas", ha comentado su entrenador.