ACB | Real Madrid 80 - Bizkaia Bilbao 87
Hervelle hunde al Madrid
El belga roza el triple doble y es el MVP con 36 de valoración.
Con el bocinazo del final y el varapalo recién encajado, Messina se marchó directo a por Hervelle. Felicitaba al verdugo por su enorme actuación. El técnico había elegido a otros para su Madrid (a Velickovic y a Garbajosa, que es clave por los cupos) y el belga le recordó que sigue ahí para el próximo año. El desquite personal acabó con Hervelle a hombros por la puerta grande de Vistalegre, ovacionado por la afición madridista, y con el Bizkaia Bilbao Basket escapando del descenso por primera vez en las últimas ocho jornadas. El ala-pívot es el MVP de la semana tras rozar el triple doble: 16 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. Añadió 3 tapones para firmar 36 de valoración, 23 en el decisivo tercer cuarto, en el que el Madrid cayó a plomo para tocar fondo en el último: 60-75, minuto 33.
El arranque blanco fue aceptable. Estiró la renta a los once puntos con buenos minutos de Prigioni y Reyes, que reaparecía con 9 tantos en el segundo cuarto. La tunda visitante andaba por llegar. Un pase genial por la espalda de Mumbrú ("Siempre serás uno de los nuestros", se leía en una pancarta) culminado en mate por Moiso calentaba al Bilbao. La tormenta se desencadenó con un robo de Hervelle y una antideportiva de Garbajosa (56-57). Al Madrid le entró la ansiedad, se cebó erróneamente con los árbitros y se vino abajo. No tiene aura de campeón ni la voluntad férrea de las plantillas de Messina, no hay conexión entre lo que vemos en la cancha y lo que quiere el técnico: "Soy el primer responsable".
Ahora Dasic está fuera de los doce, Hansen y Vidal no juegan y se echa en falta un alero. Con todo perdido Llull se vistió de héroe. En balde.
Hervelle
"La semana fue dura, no sabía cómo entraría al partido. Me sentí muy bien. ¿Que si fue un mensaje para Messina? No, pensaba sólo en mi equipo. Cuando veo al Madrid en Euroliga, el club de toda mi vida, siempre celebro sus canastas y ayer el público festejó las mías".
Messina
"Nos complicamos la vida y tuvimos un bajón total de confianza. La derrota nos hace mucho daño. Soy el primer responsable. Nos falta cohesión para competir a alto nivel. Trato de entender por qué ha habido ese cambio, aunque prefiero no opinar de eso en público".