NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Real Madrid - B. Bilbao

Hervelle y Mumbrú vuelven a Vistalegre con el Bilbao

Messina contará por primera vez con toda su plantilla.

A. Herrán
<b>SUERTE Y AL TORO. </b>Mumbrú y Hervelle, listos para jugar en Vistalegre.
gaizka bilbao

Mumbrú, Hervelle y Moiso regresan a Vistalegre con la camiseta del Bizkaia­ Bilbao. El pívot francés apenas dejó huella en el Real Madrid, aunque sí colaboró en los playoff­ del título de 2007. El caso de Mumbrú y Hervelle es distinto, pues forman una parte sustancial de la historia reciente del equipo que tendrán hoy enfrente. De hecho, el pívot belga aún pertenece al club merengue y juega cedido en Bilbao hasta final de temporada. El partido, como dicta el tópico, es "muy especial para ambos".

Hervelle lleva algo más de un mes en Bilbao y ya ha cautivado a la afición del Bizkaia por su entrega. La ansiedad no le va a mermar hoy: "He estado allí casi cinco años y no creo que a estas alturas tenga nada que demostrar. Tampoco Álex". Su discurso, eso sí, cuadra con la idea de tender puentes para el futuro: "Soy un gran aficionado del Madrid y me encantaría volver". Axel espera un recibimiento cálido "pero si no es así, lo entenderé, porque voy con otra camiseta". El caso de Mumbrú es otro. La puerta del Madrid se cerró ya a cal y canto. Incluso él se esforzó por hacerlo el pasado verano: "Estoy contento por haber salido, muy feliz en Bilbao y con ganas de hacerlo bien".

Ambos equipos necesitan el triunfo como el comer. Los visitantes porque andan en puestos de descenso, aunque han experimentado cierta mejoría en las últimas jornadas. Y el Madrid porque suma dos varapalos en la Euroliga (Tel Aviv y Siena) más allá de los seis triunfos seguidos en este 2010 en la ACB. Si no hay contratiempos, Messina dispondrá por primera vez de los 13 jugadores en plantilla y tendrá que hacer un descarte. Dasic es el que tiene más papeletas, aunque Reyes todavía tiene alguna molestia y Llull regresó con fiebre de Siena.

Mumbrú: "No sé cómo me recibirán"

"No guardo ningún rencor. Tampoco me parece que necesite demostrar nada a nadie después de cinco años allí y varios títulos, aunque está claro que no es un partido más. Cuento con muchos amigos en Madrid y les deseo lo mejor una vez que pasemos nosotros por Vistalegre. Espero que la acogida de la afición sea buena, pero nunca se sabe".

Hervelle "Me apetece mucho jugar"

"No voy a mentir, es un partido especial, que me apetece mucho jugar. Tendré enfrente a gente que conozco bien y que son mis amigos, también a la afición y al pabellón. Messina se comportó correctamente conmigo. No esperaba menos de él. Ya dije que el proyecto es muy bueno, lo que quizá no me gustó fueron las formas de mi salida".