Hervelle, mejor jugador de la vigésima segunda jornada

MVP

Hervelle, mejor jugador de la vigésima segunda jornada

Hervelle estuvo muy cerca del triple doble (16 puntos+11 rebotes+8 asistencias) y finalizó con 36 de valoración, con lo que fue designado MVP de la jornada por segunda vez en su carrera ACB.

Axel Hervelle, protagonista del triunfo del Bizkaia Bilbao en la pista del Real Madrid, su ex equipos, se ha convertido en el mejor jugador de la vigésima segunda jornada de la Liga ACB.

El belga consiguió ante sus ex compañeros unos buenos porcentajes en tiros de dos (80% con 4/5) y en lanzamientos libres (89% con 8/9). Su único "lunar" lo presentó desde la línea de 6,25, distancia desde la que lanzó tres triples y falló todos.

Estos números (16 puntos/11 rebotes/8 asistencias) le han dejado a sólo dos pases de conseguir el triple doble, algo que sólo han logrado hasta el momento seis jugadores en la ACB. El último en lograrlo fue Fran Vázquez en la temporada 2006-07.

Hervelle completó su estadística con dos recuperaciones, tres tapones y cinco faltas recibidas, para igualar su récord de valoración que había logrado en la jornada 25 de la pasada temporada cuando, curiosamente, logró su primera designación como Jugador de la Jornada.