EE UU jugará en agosto ante España y Lituania
José Luis Sáez, presidente de la FEB, y Jerry Colangelo, de USA Basketball, oficializaron en Dallas el acuerdo por el que EE UU jugará dos partidos en agosto en nuestro país como preparación para el Mundial de Turquía. La Selección española y Lituania serán los rivales.


En los mismos salones del Hyatt Regency por donde desfilaban las estrellas de la NBA, José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, y Jerry Colangelo, presidente de USA Basketball, la federación estadounidense, oficializaron el acuerdo: la selección de EE UU que irá al Mundial de Turquía con las máximas estrellas de la NBA disputará dos partidos en España, los días 19 y 22 de agosto, ante la Selección española y la de Lituania. No hay anuncio oficial sobre las sedes, pero Colangelo saludó así a Sáez: "El nuestro será en Madrid, ¿no?"
Sáez, acompañado por su director general, Jesús Bueno, no quiso garantizar adjudicaciones: "Puede ser Madrid, pero también hay buenas ofertas de Barcelona, de Bilbao incluso del Sur. La última palabra se dirá en un mes. La idea empezamos a madurarla con el convenio de acuerdos que cerramos hace un año, en Phoenix. El baloncesto español está palpablemente en lo más alto".
Colangelo bromeaba sobre sus preferencias: "A mí me gusta Barcelona, tiene mejor pescado", pero no bromeaba sobre lo que está claro: "Mejor preparación que ésta no vamos a poder tener en las últimas semanas antes de ir a Turquía". Colangelo conoce bien Barcelona: estuvo allí como uno de los delegados del primer y único Dream Team, el de Magic, Jordan, Ewing y compañía en 1992: "Se ve que desde entonces hemos enseñado mucho a los europeos", afirmó Colangelo, dirigente histórico de los Suns.
Noticias relacionadas
Con Pau.
Con el aeropuerto aún cerrado, Dallas iba reponiéndose de la peor nevada en más de 30 años. En el Hyatt brillaban las Estrellas: Kobe, LeBron, Pau... y en el remate de su gira por la NBA, Sáez saludo a Pau Gasol: "Aquí estáis, ¿no?", dijo Pau a Sáez, cuando los dos se encaminaban a sus ruedas de prensa. "Aquí nos tienes", respondió, orgulloso, el mismo Sáez, al estrechar la mano del mejor jugador español de todos los tiempos. Ambos se dedicaron algunos otros elogios y preguntas de cortesía y se dirigieron a sus respectivas mesas, donde a Sáez le desapareció el abrigo (que luego encontró). ¿Estará Pau Gasol ante EE UU, en agosto? De eso no hablaron. Al menos, en el Hyatt.



