Pascual, contento por ganar un partido "complicado"

ACB | BARCELONA 79 - ESTUDIANTES 70

Pascual, contento por ganar un partido "complicado"

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, celebró hoy el haber acabado la semana con dos victorias, ante Panathinaikos y Estudiantes, y apuntó que precisamente por ello el de hoy era un partido "complicado" en el aspecto psicológico por no haber podido prepararlo con el tiempo necesario.

"Sabíamos que las connotaciones de este partido no eran las mejores, con solo un día para prepararlo. Teníamos un rival de los que más desgaste físico te dan, sobre todo en las posiciones de '4' '5'. Hemos hecho un buen primer cuarto y las ventajas conseguidas han acabado siendo definitivas", aseguró.

Con el calendario que viene, con la Copa del Rey y partidos clave en la Euroliga, Pascual reiteró que hoy no era fácil enfrentarse a un equipo tan fuerte físicamente. "Era un partido muy complicado desde el lado psicológico. Después de jugar un partido de mucho riesgo, la semana que viene empieza la Copa del Rey... no era fácil pero estamos contentos, no podemos irnos a casa no contentos por no ganar de más de 15 puntos", espetó.

"Sus mejores virtudes son las del rebote, sobre todo en ataque. Además, después de rebotear es el equipo que más canastas hace. En los primeros minutos no hemos estado bien aquí, pero después hemos estado bastante correctos ante un equipo que tiene esta calidad", celebró. En cuanto a la actuación de Juan Carlos Navarro, que se quedó en blanco, defendió al escolta y apuntó que quizá fuera culpa suya que el de Sant Feliu no hiciera un buen partido, y es que antes del mismo le comentó que no tendría el protagonismo de siempre. Todo ello porque, debido a los últimos partidos, tanto Navarro como Lorbek necesitaban un descanso.

"Queríamos que descansara un poco, lleva muchos minutos a sus espaldas. Hay muchos partidos y en los últimos ha jugado mucho, y queríamos que tanto él como Lorbek no pasaran de 20 minutos. Estamos contentos de cómo ha ido el partido", manifestó. Pascual, que mañana cumplirá dos años como entrenador del Regal Barcelona, aseguró que el momento que más recuerda es el título de Liga conseguido el año pasado."Si de algo nos tenemos que sentir contentos es de ganar esta credibilidad que nos ganamos en el día a día con nuestro trabajo, y que la gente disfruta con nosotros y se siente identificada con este equipo", aseguró.

Casimiro: "Podíamos haber apretado más el resultado"

El entrenador de Asefa Estudiantes, Luis Casimiro, lamentó hoy, tras la derrota de su equipo ante el Regal FC Barcelona (79-70), no haber aprovechado algunos tiros fáciles que hubieran permitido a los suyos "apretar más el resultado" de cara a los minutos finales, pero aseguró que se iba del Palau con una buena sensación.

"En el primer cuarto han sido muy superiores con una renta casi insalvable, pero luego ha estado más igualado. Cuando el Barcelona está en 55 puntos, hemos hecho tiros muy fáciles y no hemos acertado, y podríamos haber tenido ese aliciente de llegar a un final más igualado", apreció.

En este sentido, apuntó que al no anotar esos tiros "tan fáciles" perdieron la opción de "creer" que podían "apretar más el resultado". "Si no anotas, vas muy al límite, pues con lo que tenemos y ante este Bara, con más holgura, no nos ha dejado entrar en el partido", lamentó.

"La virtud del rebote nos ha ayudado. A pesar de todo hay que estar contentos con el trabajo que hemos hecho, aunque a veces no hemos sido regulares en la concentración. Ha habido lagunas", añadió sobre el juego de su equipo.

Casimiro bromeó al asegurar lo siguiente: "Si se trata de salir menos goleados de aquí, somos de los que menos. Pero no era la intención, esa", matizó, y es que 'Estu' plantó cara a un equipo que todavía no conoce la derrota en su casa en esta temporada.