Pau Gasol: "Mi decisión de ir al Mundial será personal"
El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, confesó que aún no tiene decidido si acudirá con España al Mundial de Turquía de este verano, subrayando que la presencia de las estrellas estadounidenses no influirá en su decisión.

"Mi decisión de ir al Mundial será personal, física y en ese momento. No influirán cuestiones como qué jugadores vayan a participar de otros equipos", confesó el de Sant Boi tras recordársele que Kobe Bryant y LeBron James, entre otros, han confirmado hoy su presencia en la cita turca con Estados Unidos.
Además, Gasol, en una conferencia telefónica con medios de comunicación, dejó claro que "aún queda mucho" para el Mundial, donde España defiende título. "No he hablado con Sergio Scariolo, hemos intercambiado algún ''mail''. Aún queda mucho, pero no hemos hablado directamente de ello", recalcó.
El 'All Star' no va mucho con mi estilo de juego, pero voy a disfrutarlo"
Gasol afronta con ilusión y con "ganas de disfrutar" su tercer 'All Star', que además se celebrará en el estadio de los Cowboys de Dallas ante unas 100.000 personas, algo que lo convertirá en un acontecimiento "histórico, especial y único".
"Espero poder disfrutar del fin de semana, descansar y desconectar de la temporada regular. Del 'All Star' no espero demasiado, me encuentro bastante bien y agradeceré estos días de no viajar. Además este año la experiencia será algo especial, única e histórica. Veremos qué tal es jugar frente a 100.000 personas, pero será emocionante", recalcó ante el duelo del próximo domingo.
Noticias relacionadas
El de Sant Boi, que está encantado por estar en la cita del fin de semana, reconoce que el 'All Star' "no va mucho" con su "estilo de juego". "Es un encuentro para que los jugadores se luzcan y yo soy más efectivo, de intentar a jugar al baloncesto. Este le va mucho más a los bases y aleros. Es más vistoso y al aficionado le gustamás así. No espero ser protagonista de este partido, pero sí disfrutarlo y pasarlo bien", confesó en una conferencia telefónica con medios de comunicación.
Por esto tiene claro que más que un "jugador estrella" es "un jugador importante", además, desveló que siempre hay algo en juego en estas citas. "Importa ganar porque al equipo ganador se le da un bonus. Además, yo siempre prefiero ganar a perder aunque sea un amistoso. No estás al cien por cien, pero sí quieres competir. Además motiva el estar en un estadio de cien mil personas y será emocionante. Estoy dispuesto a disfrutarlo porque será una experiencia bonita", reiteró.



