Baloncesto | NBA

Bosh lidera el reto de tumbar a España

USA da en horas su preselección.

Bosh lidera el reto de tumbar a España
Héctor Martínez
Subdirector de AS
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

USA Basketball trabaja ya en el Mundial que se disputará en Turquía del 28 de agosto al 12 de septiembre de 2010. Jerry Colangelo, su presidente, hará pública en las próximas horas una lista de entre 25 y 28 jugadores, de la que saldrá el equipo que finalmente trate de arrebatar a España el oro conquistado hace cuatro años en Japón. "En Pekín, con el oro olímpico, sólo hicimos la mitad del trabajo. Ahora nos queda recuperar el oro mundial en poder de España", afirma Colangelo, quien en los últimos días ha tratado de garantizar el 'sí' de algunas de las estrellas NBA.

Chris Bosh, compañero de Calderón en los Raptors, ha sido el primero en confirmar su presencia. LeBron James podría hacerlo (aunque será agente libre el 1 de julio y dice tener un verano muy "movido"), como también Dwyane Wade, Kobe Bryant, Carmelo Anthony o Kevin Durant, lo que anuncia un equipo de quilates en el Mundial.

El equipo realizará un campus del 22 al 25 de julio en Las Vegas y espera cerrar otro en Nueva York antes de su programa de amistosos, que incluye uno contra la Selección española. Madrid parece haber quedado descartada y Málaga aumenta sus acciones de acoger el primer España-USA desde los Juegos de Pekín 2008.

Noticias relacionadas

Carter lidera a los Magic en Boston

El duelo para definir el segundo puesto del Este cayó del lado de Orlando, que ganó en Boston por 89-96. Vince Carter fue la figura de los Magic, que resurgieron en el tercer periodo con un parcial de 19-0. Carter anotó nueve puntos en esa racha para un total de 20. Howard sumó 16 puntos y 13 rebotes. Rondo lideró a Boston con 17 puntos.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados