NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO | ACB

El Obradoiro solicita la anulación del resultado del partido con el Caja Laboral

El recurso hace referencia al lanzamiento anotado por Pau Ribas cuando el marcador era de 70-73, y que los árbitros concedieron como triple "cuando en realidad era de dos puntos, y así fue indicado por uno de los colegiados".

El Xacobeo Blu:sens ha presentado un recurso ante el comité de competición de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en el que solicita la anulación del resultado del partido que perdió el domingo con el Caja Laboral (76-80) o, "cuando menos, la repetición de los últimos 27 segundos".

Después de presentar ayer una reclamación ante el director de arbitraje de la ACB, el club compostelano planteó hoy una reclamación ante las FEB fundamentada en el "flagrante error" cometido por los colegiados en este encuentro, según indicó en un comunicado.

Concretamente, el recurso hace referencia al lanzamiento anotado por Pau Ribas cuando el marcador era de 70-73, y que los árbitros concedieron como triple "cuando en realidad era de dos puntos, y así fue indicado por uno de los colegiados".

Según el Xacobeo, el propio presidente de la ACB, Eduardo Portela, transmitió ayer al director general del club, Miguel Juane, que "efectivamente los árbitros se habían equivocado".

Por ello, el club compostelano quiso dejar constancia de su "malestar" por las "últimas y controvertidas actuaciones arbitrales" a la vez que manifestó su "profundo respeto hacia la difícil labor arbitral".

La ACB matiza las palabras de Portela sobre el recurso del Obradoiro-Caja Laboral

La ACB se puso en contacto hoy con el Xacobeo Blu:Sens Obradoiro para matizar las palabras de su director general, Eduardo Portela, sobre la posibilidad de que el club gallego recurriera el partido del pasado domingo contra el Caja Laboral, tal y como ha hecho finalmente.

En su misiva, la ACB se refiere a las manifestaciones de Portela que aparecen en el recurso presentado por el Obradoiro ante la Federación Española de Baloncesto y que están circunscritas a una conversación que mantuvo con el director general del club santiagués, Miguel Juane.

En la misma, Juane le transmitió al máximo mandatario de la ligaprofesional de baloncesto el malestar existente en el seno del Obradoiro con la decisión arbitral de dar como un triple una canasta de dos de Pau Ribas y la posibilidad de recurrir el partido.

Portela se limitó, según el comunicado de la ACB, a "incidir en el análisis de la jugada polémica y en las lógicas consecuencias si efectivamente se comprobaba que había existido un error de aplicación del reglamento", pero no reconoció que los colegiados se equivocaran, tal y como se afirma en el texto del recurso del Obradoiro.