Obama 'ficha' por los Lakers de Gasol y Kobe
El equipo campeón de la NBA fue recibido por el presidente estadounidense en la Casa Blanca. Obama retó a Kobe a jugar un 'uno contra uno' y agradeció a los jugadores sus aportaciones a los damnificados de Haití. Para el técnico Phil Jackson era su quinta visita.

Barack Obama recibió ayer a los Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol en la Casa Blanca como campeones de la NBA 2009. El presidente hizo de anfitrión con un especial tour por la residencia presidencial y hubo oportunidad de reír, de retarse a jugar un uno contra uno a Kobe y de recordar a Phil Jackson que cuando estaba en Chicago no se perdía un partido de los Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen.
Noticias relacionadas
Jackson, Derek Fisher y Kobe respondieron con mucha cercanía y cariño a los chascarrillos del hombre al que apoyaron con su dinero en las elecciones de 2008 y en el que tienen puestas sus esperanzas de cambio en Estados Unidos. El equipo le entregó un balón firmado por toda la plantilla y una camiseta amarilla y púrpura con el número 1 y el nombre de Obama, quien aseguró que guardará como uno de sus más preciados recuerdos. Todos hablaron de la importancia de que la NBA y sus jugadores sean role models, personajes-modelos en los que se miren los niños y, cuando se dirigió a Pau Gasol, le agradeció que donara 1.000 euros por cada punto que metió a los Knicks. "Menos mal que metiste 20", le dijo y todos sonrieron.
Esta fue la primera visita de Gasol a la Casa Blanca, la segunda para Kobe y la quinta para Jackson, que cuando era entrenador de los Bulls y ganó seis campeonatos visitó la mansión presidencial en cuatro ocasiones. "Phil ha ganado 10 títulos, aunque seis de ellos con los Bulls ¿te acuerdas de ello Magic?", le dijo a Magic.



