El Xacobeo cayó ante el Valladolid en un final apretadísimo

Baloncesto | ACB | XACOBEO 78 - VALLADOLID 80

El Xacobeo cayó ante el Valladolid en un final apretadísimo

El Xacobeo cayó ante el Valladolid en un final apretadísimo

OTTO ROCA

El Xacobeo Blu:sens cayó esta noche por dos puntos (78-80 )ante el Blancos de Rueda Valladolid en un final apretadísimo en el que la suerte pudo haber caído de cualquier lado y los dos equipos tuvieron bola de partido.

Fue el equipo visitante quien comenzó mejor el encuentro con un triple de Diego García y las primeras ventajas en el marcador aunque después de tres minutos Djedovic consiguió empatar a siete con un triple y, a continuación, gracias a una antideportiva sobre Kostas Vasileiadis seguida de otro tiro desde el perímetro del bosnio los albicelestes tuvieron la primera ventaja (11-7).

A partir de este momento el Obradoiro no hizo más que aumentar su ventaja hasta los siete tantos (18-11 y 20-13) pero cuando a falta de tres minutos se lesionó Báez el Valladolid pareció despertar y en el nueve de partido con triples de Isaac López y Van Lacke se pusieron por delante (20-21) aunque el tanteo al término del cuarto se fue hasta el 24-22 para los de casa.

En la primera jugada del segundo periodo los de morado empataron con una canasta de Battle y Van Lacke los puso arriba con un triple (26-27) pero Alfonso Sánchez volvió a adelantar a los suyos merced a un 2+1.

A partir de este momento hubo un intercambio de canastas casi constante en el que los dos equipos se turnaban en el mando del electrónico con algún liderato algo más amplio pera los de Porfi Fisac pero el acierto desde el perímetro de Kostas lo neutralizó con el empate a 40 aunque un tiro libre y una canasta sobre la bocina de Van Lacke, el 4 del Valladolid que terminó como uno de los más destacados, legó el partido al descanso 40-43.

La reanudación continuó al principio con la misma dinámica del periodo anterior, primero una canasta de Vasileiadis que devuelve Battle, después entre Barnes y Jackson y más tarde con Dumas y Terry pero el propio americano desde el triple, acompañado de un tiro de dos de Djedovic, volvió a poner arriba a los suyos (51-49).

Después del empate a 51 Jackson convirtió el 53-51 y a partir de ahí no hubo más que buenas defensas del Xacobeo con un tapón de Terry y dos faltas en ataque que le sacó a Battle, y varios robos de sus compañeros pero no lograron ningún punto en dos minutos y el 4 visitante después de unos cuantos ataques metió un triple que devolvió el partido a donde estaba.

El Valladolid fue más efectivo a partir de este momento pues logró marcharse a falta de 10 minutos con nueve arriba (57-66) gracias a una racha de los de Curro Segura sin anotar unida a sus canastas y a un conato de pelea entre Sánchez y Chase , que se saldó con una antideportiva para cada uno.

Remar fue lo que le tocó al equipo de casa en el último periodo y aunque al principio parecía que se habían olvidado los remos, pues hasta el minuto cuatro la distancia se mantuvo en nueve, luego quedó claro que iban a por el partido.

Stanic convirtió un triple y dos tiros libres para recortar a cuatro puntos (65-69), Jackson recortó otros dos tiros libres y, cuando el partido estaba 69-73, a 2:28 para el final, Vasileiadis metió un tiro libre, cogió el rebote, hicieron jugada para Djedovic que desde el perímetro empató a 73.

El griego del Xacobeo hizo que su equipo mandase de nuevo en el partido con un triple más tras una jugada de libro diseñada por Segura en un tiempo muerto (76-75) a 1:40 para el final y ahí regresó el intercambio hasta 78-77.

Atacaba el Obradoiro y le valía con conseguir una canasta para asegurar como mínimo la prórroga pero perdieron el balón a 24,4 segundos y Fisac pidió un minuto para plantear la última aunque una falta de Adrián Fuentes sobre Van Lacke, que convirtió los dos sentenció el encuentro a 14,8.

Kostas no consiguió meter la bandeja en la penetración y Barnes cogió el rebote, recibió falta, metió el primer tiro libre y tiró a fallar el segundo para que el partido terminase con la victoria en el bolsillo para los suyos 78-80.

Quedan como más valorados Djedovic con 23,18 puntos, y Jackson con 19, 14 puntos y 9 rebotes, por los locales, donde nadie más llegó a 10 y por los visitantes Van Lacke con 27, 19 puntos, y Barnes con 21, otros 19 y 9 rebotes.